La formación morada acusa al PP de “poner palos en las ruedas” mediante tecnicismos jurídicos para evitar la exposición pública del PGOU y la demarcación oficial de las lindes. El problema real de la gente común es la imposibilidad de acceso a la vivienda.

 

PODEMOS no se sorprende de los últimos movimientos del PP de Marbella para defender sus propios intereses jurídicos, políticos y de los lobbys a los que realmente representa, que no son los de la mayoría de la población.

Por iniciativa propia el PP ha pedido informes técnicos sobre la viabilidad de las dos enmiendas introducidas por PODEMOS-CSSP, tanto al refundido del PGOU de 1986 como a la adaptación del mismo a la LOUA –Ley Andaluza de Urbanismo–.

Se trata de dos enmiendas dirigidas a:

  • Transparencia: abriendo un período de exposición pública para ambos documentos.
  • Legalidad: incluyendo la mención de la sentencia del Tribunal Supremo que sancionó las lindes correctas del municipio con Benahavís.

PODEMOS Marbella-San Pedro respeta la interpretación de los técnicos de Urbanismo pero informa que se asesoró jurídicamente sobre estas enmiendas y está convencido de la viabilidad de las mismas.

Creemos que lo que la responsable de Urbanismo debe hacer es buscar la forma de encontrar el encaje jurídico, que lo hay, para que estos documentos puedan ser expuestos al público y para que las lindes correctas señaladas por sentencia judicial aparezcan reflejadas. El interés que tiene el PP en querer evitar estos dos aspectos solo se puede explicar desde una perspectiva de autodefensa

Más que el Urbanismo, PODEMOS considera que las que están verdaderamente bloqueadas en su proyecto de vida son muchas familias de Marbella y San Pedro que tienen vetado el acceso a una vivienda con salarios precarios para el nivel de precios de la ciudad.

Nos quieren meter el run run, la preocupación del bloqueo urbanístico. Para nosotros es mucho más urgente implementar ya una política de vivienda –lo que venimos pidiendo al equipo de gobierno (PSOE+IU+OSP) desde hace muchos meses– que refundir y adaptar el PGOU. Nos importa más que el PGOU se haga con la máxima transparencia mediante exposición pública que su rapidez”.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com