La formación morada siempre asesorada por expertos para lograr transparencia y garantías en la tramitación del urbanismo.

 

Un equipo formado por arquitectos, abogados, economistas y técnicos funcionarios que han accedido a colaborar, han asesorado desde el principio a CSSP-PODEMOS en los temas relacionados con el urbanismo y la problemática de la vivienda en el municipio y más concretamente para introducir las enmiendas tanto al refundido del PGOU de 1986 como a la adaptación del mismo a la LOUA, la ley de urbanismo de Andalucía, enmiendas dirigidas a abrir un plazo de exposición pública y a informar de que una sentencia judicial declaró erróneas las lindes.

Ahora, tras emitir los técnicos de urbanismo, a instancias del PP, un informe que ponía en duda la idoneidad de tales enmiendas, este mismo equipo, convencido de que su propuesta es de sentido común y viable, ha redactado otro informe donde defiende, con argumentos jurídicos, la validez de dichas enmiendas.

Una interpretación jurídica que, en todo caso, no entran en colisión con los técnicos de urbanismo dado que estos mismos, en su informe, dejan la puerta abierta a que estas enmiendas puedan “ser ejecutadas de algún otro modo siempre con el debido asesoramiento legal”.

Puede verse y descargarse el documento en la web de PODEMOS Marbella-San Pedro.

Con dicho informe, PODEMOS-CSSP está trabajando de manera constructiva con la concejal de urbanismo y vivienda de Marbella, Isabel Pérez (PSOE) para desbloquear la situación.

No obstante, PODEMOS quiere dejar claro que no considera que sea una cuestión de urgencia el PGOU. Su preocupación es que éste se tramite con garantías y transparencia aunque se tarde más. Para PODEMOS, lo realmente urgente es implantar una política que haga más accesible la vivienda para los habitantes del municipio, tarea que, recuerdan desde la formación morada, también compete a la delegación de urbanismo y vivienda.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com