La formación morada recuerda que el convenio de este año es provisional y trabajará para afinar las cláusulas en el convenio definitivo en materias como actividad, horarios de cierre, ruidos y condiciones laborales.

 

PODEMOS Marbella-San Pedro, formación que lleva insistiendo en la regulación del convenio municipal con Starlite, se ha pronunciado sobre el acuerdo aprobado ayer en Junta de Gobierno Local para conceder licencia por un año al festival.

El nuevo convenio es un paso adelante por cuanto se ha actualizado el canonmultiplicando por siete su importe, a unas cifras cercanas a las propuestas por PODEMOS-CSSP en las múltiples reuniones mantenidas tanto con el concejal responsable de este área, el socialista Javier Porcuna, como con el representante de StarliteIgnacio Maluquer.

Tanto la limitación del horario de cierre a las 2:00 (3:00 en viernes, sábados y víspera de festivo, sólo permitiéndose ir más allá de este horario con permisos extraordinarios limitados), como la demolición de las estructuras, que en su día fueron denunciadas por PODEMOS, son considerados avances positivos.

A esto hay que sumar la oferta de un número de espectáculos a precios reducidos, otra de las demandas de la formación morada.

Igualmente, existe el compromiso de elaborar un cuadrante de turnos de trabajo, respetando jornadas laborales de 8 horas y descansos, que será supervisado y controlado por el Ayuntamiento (ya se recogía en el convenio anterior, pero nunca llegó a ejecutarse).

Lejos de la autocomplacencia y considerar la labor cumplida, la formación morada anuncia que esto es sólo un paso intermedio, un acuerdo provisional por un año, y que seguirá “apretando las tuercas” para que en el convenio definitivo que se firme en próximos años con Starlite tenga las mismas condiciones que cualquier otro evento del municipio.

Del mismo modo, se trabajará para la retirada efectiva de las infraestructuras del recinto al término del festival; un recinto que PODEMOS recuerda que es público y debe ser para uso público.

PODEMOS vigilará que se respetan los compromisos y actuará en cuanto observe cualquier incumplimiento de la ley.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com