Marbella acogió el primer Patio Comarcal de Adelante Andalucía con la elaboración de un acuerdo programático común como primer objetivo de la confluencia 

 

Estamos inmersos en un proceso de confluencia de diferentes fuerzas políticas, organizaciones y personas a título individual de cara a las próximas elecciones andaluzas, que previsiblemente adelantarán para ser convocadas durante este otoño. Dentro de este proceso tenemos varios hitos, tanto en la fase de elaboración del programa para gobernar Andalucía, como en la ratificación de la lista electoral que presentará la candidatura de confluencia Adelante Andalucía, uno de estos hitos tuvo lugar ayer con la celebración del Patio Comarcal de la Costa del Sol celebrado en el Albergue África de Marbella.

Los Patios son un formato de actos organizados por Adelante Andalucía, abiertos a cualquiera que quiera participar, donde se recogieron aportaciones al programa electoral para las elecciones andaluzas, aportaciones tan interesantes como la priorización en las acciones de gobierno a partir de las próximas elecciones, en este caso la urgencia de la creación de la Banca Pública, o el estudio extenso e integral sobre la erosión del litoral, el saneamiento de toda la Costa y la degradación de la costa, también se hicieron aportaciones como que la legislación sobre el suelo que competa a la Junta de Andalucía sea ágil y efectiva en sus trámites. Otra de las aportaciones costasoleñas más interesantes es la conclusión de las obras del Hospital Costa del Sol y la dotación de personal de este centro sanitario tan necesario.

A este Patio Comarcal de Adelante Andalucía asistieron cargos públicos tanto de Izquierda Unida como de Podemos de los diferentes municipios de toda la Costa del Sol.

La gran mayoría de las propuestas fueron aceptadas y pasaron a sumarse al programa con un amplio apoyo, siendo la siguiente fase de debate el Patio Provincial que se celebrará el sábado 22 de Septiembre de 2018 por la mañana en el Centro Cívico de Málaga, y culminará esta fase a principios de Octubre en Sevilla con el Patio Andaluz.

La gran afluencia que asistió a la celebración de este patio corrobora nuestra ilusión por esta unión para mejorar las condiciones de la vida de la gente, desde Adelante Andalucía apelamos al pueblo andaluz con ilusión de cambio para construir una nueva mayoría política en nuestra tierra.

Por ello como objetivo nos hemos emplazado a incorporar también a personas que quieran sumarse a este proyecto a título individual.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com