Las concentraciones contra las violencias machistas #19JAlertaFeminista tendrán lugar el lunes 19 de junio a las 12:00 horas en todos los ayuntamientos de España incluida Marbella.

 

Ante la aprobación de los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2017, las organizaciones de mujeres convocan #19JAlertaFeminista para seguir denunciando que los presupuestos reflejan un modelo económico basado en actividades productivas depredadoras del medio ambiente, que no atienden las necesidades sociales y que agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para el medio ambiente, la economía, la sociedad y sobre todo para la vida de las mujeres.

Menor tasa de ocupación femenina, desigualdad salarial, precariedad, feminización de los cuidados y por si fuera poco, cada día las están asesinando, a las mujeres y a sus criaturas, ante la más absoluta indolencia del gobierno central, las instituciones y los poderes públicos.

La sociedad ya no puede aguantar ni un asesinato más y debe mostrar interés en acabar con el machismo, con los privilegios que sustenta el patriarcado, porque los asesinatos de mujeres se han normalizado, porque mañana le puede tocar a cualquiera de nosotras, o nuestras hijas, madres, vecinas o amigas.

Por todo lo anterior se lanza una convocatoria concentración, este lunes 19 de junio frente a los ayuntamientos de todo el territorio nacional, para exigir recursos que acaben de una vez con esta ceguera institucional y este patriarcado asesino.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com