La formación morada realizará encuestas a pie de calle, así como también telemáticas y despliega una campaña informativa sobre el tema.

 

El Círculo PODEMOS San Pedro Alcántara ha anunciado hoy que estará el próximo viernes 23 de junio en la Plaza de la Iglesia de San Pedro. El motivo es realizar una encuesta sobre la idoneidad de instalar una pasarela peatonal de 250 metros hacia el polígono de San Pedro y elevada sobre la carretera de Ronda (A-397), o la ubicación de semáforos y pasos peatonales.

La pasarela peatonal es una de las exigencias de Rafael Piña, de OSP, grupo que gobierna en coalición con el PSOE e IU en Marbella. Está incluida en el controvertido pacto que OSP firmó con el PSOE Andaluz por la cual este partido político se comprometía una serie de inversiones en San Pedro a cambio del apoyo a la candidatura de Pepe Bernal para la Alcaldía de Marbella, en un alarmante caso de confusión entre  intereses de partido e instituciones.

La Consejería de Vivienda y Fomento de la Junta de Andalucía, que pasado el ecuador de la legislatura no ha ejecutado prácticamente nada de lo prometido en materia de infraestructuras educativas, sanitarias… y sólo ha firmado un convenio para la futura construcción del centro de salud, sacó a concurso a finales del mes de mayo la construcción de la pasarela, con un presupuesto de 332.861 € y un plazo de ejecución de seis meses.

En PODEMOS Marbella-San Pedro comparten la necesidad de acometer algún tipo de actuación en la zona para proteger la seguridad de los viandantes, pero critican que no se ha consultado a los vecinos sobre cual sería la mejor solución.

Lo volvemos a decir una y otra vez: queremos una democracia real y no formal. Una democracia local participativa que no se limite a votar al alcalde cada cuatro años, o votar un porcentaje de las inversiones entre una serie de proyectos ya cerrados. Queremos que la gente participe desde el inicio de los proyectos. La solución a las playas del municipio, el modelo y ubicación de las ferias, la instalación de las islas ecológicas y, ahora, la solución a la seguridad en el polígono de San Pedro, debe hacerse escuchando a los vecinos”, señala “LoloGonzález, secretario general de PODEMOS Marbella-San Pedro, quien añade que “de otro modo, estaríamos repitiendo los vicios sordos del PP, que construyó un Estación de Autobuses y un Tanatorio-Crematorio sin escuchar a los vecinos de San Pedro”.

LoloGonzález recordó que su formación impuso al Tripartito (PSOE+OSP+IU)una partida presupuestaria para instalar un sistema de votación telemática y que entregó a Miguel Díaz (Delegado de Participación Ciudadana) los contactos de los técnicos responsables de la plataforma “Decide Madrid”.

El Círculo de PODEMOS San Pedro Alcántara iniciará mañana la primera de una serie de encuestas a pie de calle dentro de una campaña bajo el lema: “Escucha a tus vecinos”.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com