PODEMOS denuncia que el Tripartito (PSOE+OSP+IU) ha otorgado una propiedad municipal valorada en 1,7 millones de euros a dedo.
La fundación Global GIFT ni siquiera ha presentado un proyecto redactado para su valoración.
La formación morada apuesta por la concurrencia pública donde todas las asociaciones tengan las mismas oportunidades.

 

En la Junta de Gobierno Local del pasado martes se informó de la cesión por parte del Tripartito gobernante del Ayuntamiento de Marbella de la finca municipal La Panocha a la fundación Global GIFT.

PODEMOS Marbella-San Pedro no duda la buena intencionalidad de dicha fundación, una organización filantrópica de la cual son fundadoras María Bravo y Alina Peralta, y cuyos embajadores de honor son Eva Longoria y Ricky Martin.

Desde esta formación consideran lamentable el paso atrás dado por el equipo de gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU). Es contradictorio que tras haber reducido al mínimo las concesiones entregadas a dedo y haber apostado por la concurrencia pública, tal y como se venía proponiendo desde PODEMOS, ahora se entrega a dedo una finca municipal valorada en 1,7 millones de euros:

  • Un inmueble municipal conocido como Casa La Panocha.

  • Situado en la Milla de Oro de Marbella.

  • Con una parcela total de 2.552 m2.

  • Y que consta de un edificio principal y diversas instalaciones anexas.

Lo que llama la atención de PODEMOS es el hecho de que la concesión se ha realizado sin existir un proyecto redactado, y que desde el equipo de gobierno solo se aclara que está “en fase de redacción”. Además de que el Tripartito ha rebajado en el último momento la garantía exigida en el acuerdo de adjudicación a la mitad a petición de la propia fundación.

A juicio de PODEMOS, esta manera de ceder espacios públicos, es más propia de los 15 años del Gilismo y de los posteriores 8 años de neoGilismo de las mayorías del PP y, en todo caso, no demuestran un adecuado grado de seriedad ejecutiva por parte del Ayuntamiento.

La concejala de CSSP, Victoria Mendiola, formación apoyada por PODEMOS, evidencia que otras asociaciones con proyectos sociales interesantes no han tenido la misma oportunidad, ni han podido presentarlos al público para valorarlos de manera objetiva y poder compararlos, aunque finalmente fuese el proyecto de Global GIFT el ganador”.

De hecho hay asociaciones como Marea Solidaria (15M-STOP Desahucios), que llevan dos años solicitando el apoyo del consistorio para tener un local de reuniones sin obtenerlo “como si para el Tripartito la vivienda no fuese un problema grave del propio municipio”.

A pesar de la importante partida presupuestaria asignada, PODEMOS Marbella-San Pedro recuerda las muchas carencias detectadas en el funcionamiento y eficacia de la Delegación de Derechos Sociales, con numerosas quejas de los usuarios en cuanto al trato y el nivel de ayuda recibida. “Un ayuntamiento debe decidir si apuesta por la solidaridad de un rescate ciudadano desde lo público o por el contrario lo delega en obras de caridad por parte de magnates y famosos. Y en esta importante cuestión el Tripartito sigue sin tener claro cuál es el proyecto de municipio que quieren”.

Desde PODEMOS Marbella-San Pedro llevan tiempo reclamando la auditoría y revisión de todas las concesiones, mientras que el Tripartito (PSOE+OSP+IU) todavía no ha tenido voluntad de realizarlas a pesar de formar parte del acuerdo de gobernabilidad con CSSP. Curiosamente una de las concesiones que tendría que revisar es ésta, otorgada precisamente por el propio Tripartito.

Para PODEMOS Marbella-San Pedro se demuestra una vez más, que el Tripartito (PSOE+OSP+IU) no está siendo el cambio que todas y todos esperábamos, sino, más bien, un freno para el mismo.

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com