“Felicidades Portillo… ¡porque te lo mereces!”

De esta sutil manera ha querido denunciar Podemos Marbella-San Pedro la condena a otros diez años con la que sentencia el “iluminado” gobierno del ayuntamiento a los vecinos y turistas del municipio

 

La formación morada denuncia la dejación de funciones en la que se encuentra el transporte urbano en Marbella desde hace más de una década, algo que es palpable en la opinión de cualquier vecino y que al equipo de gobierno –formado por PP y OSP– parece importar menos que iluminar edificios.

Desde Podemos denuncian que no es casual ni gratuito que, estando la actual concesión vencida desde hace años, se maniobre justo ahora, en un pleno extraordinario en agosto en 2018, –fecha en la que vence la concesión de las líneas interurbanas que usurpa la Junta de Andalucía y que podría servir para autofinanciar la prestación del servicio con equilibrio financiero–, para regalarla a la empresa privada y que tenga múltiples beneficios.

Podemos apunta las dos razones principales por las que hemos llegado a esta situación: la demostrada ignorancia en la gestión de lo público de este equipo de gobierno –y del anterior–, que solo son capaces de privatizar el transporte; y la falta de una autoridad técnica funcionarial especializada en transporte que hubiese podido advertir y asesorar en el tiempo a la autoridad política.

Sin una unidad técnica del transporte que diseñe la movilidad del municipio en base a sus necesidades y su posterior fiscalización para ajustar y mejorar poco se puede hacer, salvo lo que gustosamente han hecho el PP y OSP en el pasado pleno extraordinario: entregar el transporte de nuestra ciudad a una empresa para que siga haciendo negocio sin cumplir el objetivo de mejorarlo, ni tampoco la movilidad y seguridad de las personas.” –ha apuntado Victoria Mendiola, concejala de Podemos–.

En Podemos han defendido siempre que el transporte urbano debe estar basado en un estudio de los hábitos de movilidad de la población, ya que cuando se conoce cómo se mueven los usuarios para ir al trabajo, al médico, de compras etc… se pueden diseñar unos itinerarios, unos horarios y una frecuencia de paso por parada ajustados a la demanda real.

La formación morada denuncia que dicho estudio no se ha hecho, creen que no se hará y que se apostará por un proyecto basado en la desinformación. Y lo justifican porque al no haberse fiscalizado nunca el contrato del transporte urbano el ayuntamiento solo conoce lo que le dicen y no la realidad.

La concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Marbella, concluye que, “Tendremos el mismo servicio pésimo, las mismas líneas eternas, las mismas frecuencias incumplidas, las mismas paradas multivergüenza… con la novedad de estrenar unos autobuses por los que pagaremos 47 millones de euros.”

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com