Para la formación morada, en un país con normalidad democrática, no debería existir debate sobre si Starlite debe cumplir las leyes.

 

PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado para manifestar satisfacción ante la decisión del alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, de hacer cumplir la ley por igual a todos, referente a la norma que obliga, a los locales que no tienen licencia de discoteca, cerrar a las 2.00 a.m. (3.00 a.m. en días excepcionales).

PODEMOS emitió ayer un comunicado donde anunciaba una reunión mantenida con el alcalde para advertirle que el Festival Starlite estaba presuntamente incumpliendo dicha normativa.

Durante la mañana de hoy saltaba la noticia de que la Policía Local había hecho acto de presencia en Starlite a las 2.00 a.m. para comprobar el cumplimiento del horario de cierre legal.

En palabras de PODEMOS“no entendemos dónde está la noticia. La Policía Local se personó ayer en los locales que deben cerrar a las 2.00 a.m. Algo común en Puerto Banús y en el Puerto Deportivo. Lo que sí sería noticia es que no lo hiciera en alguno de ellos y de forma excepcional, ya que sería ilegal y un agravio comparativo.

PODEMOS no comprende las declaraciones de Starlite amenazando con marcharse de Marbella “ante la falta de apoyo del Ayuntamiento“. “Confunden, quizás por la costumbre, falta de apoyo con cumplir la ley. La igualdad ante la ley es un principio constitucional básico en todo estado democrático normalizado” recuerdan.

Para formación morada son unas declaraciones desleales y desagradecidas por parte de un Festival que ha tenido mucho más que apoyo desde el Ayuntamiento, incluso después de haber eliminado el nombre de Marbella de su publicidad tras recibir la Medalla de la Ciudad:

  • Se les ha cedido “a dedo“, sin concurrencia o competencia, un espacio público -de todos- de una calidad inigualable e incomparable en una zona natural protegida.
  • Se les ha concedido permisos extraordinarios para abrir hasta las 6:00 a.m. de forma excepcional. “No tenemos constancia de que a otros locales de Marbella se les haya concedido estos permisos excepcionales. Mientras Starlite dice hoy que no le apoyan omite que, precisamente hoy y mañana, los días grandes del fin de semana, tienen un permiso excepcional para abrir hasta las 6.00 a.m.” Apuntan desde PODEMOS.
  • El Concejal responsable, el socialista Javier Porcuna, está siendo investigado por Fiscalía por presunta prevaricación. “Mientras Starlite se queja de que no le apoyan, algunos concejales podrían llegar a tener problemas judiciales por su presunta permisividad” recuerdan en PODEMOS.

PODEMOS cree demostrado que el problema no es la falta de apoyo sino estar mal acostumbrados a los años de gobierno del PP, en los que se les dejó hacer sin respetar el descanso de los vecinos ni la sana competencia empresarial. “Todo esto comenzó maleado con el mandato del PP: una forma de gestión más propia del gilismo y el modelo Eurovegas” matizan en PODEMOS.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com