La formación morada se felicita por la puesta en marcha por parte de la nueva Delegada de Igualdad, Isabel Cintado (PP), de su moción contra las agresiones machistas que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de mayo.

 

En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó al entonces gobierno tripartito, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.

En su propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Marbella solicitó la elaboración de campañas y talleres de sensibilización, la colaboración específica de las fuerzas y cuerpos de seguridad y la identificación de “puntos inseguros” durante las fiestas para ofrecer soluciones desde las competencias municipales.

Podemos considera vital la sensibilización de la ciudadanía así como la protección de las mujeres, sin que se les atribuya un papel de mera víctima ni se les responsabilice en exclusiva de su propia seguridad.

Vigilaremos el cumplimiento de nuestra propuesta y ofrecemos asesoramiento a la nueva concejala para que su ejecución sea real y no quede en un anuncio. Por encima del mérito político está la seguridad de las mujeres y concienciación de la ciudadanía.” señala Sara Jiménez, del Círculo Feminismos de Podemos Marbella-San Pedro.

Podemos lamenta que no sea OSP quien ejecute la moción para la feria de San Pedro Alcántara, ya que tiene las competencias para cumplir el mandato del Pleno, demostrando otro año más su nula voluntad y total indiferencia respecto a violencia machista.

La formación morada ha reiterado la mala gestión sobre violencia machista que lleva a cabo el gobierno nacional del Partido Popular, con una escasa, y cada vez menor, dotación de recursos esenciales para eliminar la violencia machista, así como un deficiente Pacto de Estado.

“El gobierno de Rajoy además de ignorar las peticiones de Podemos, desoye también a todas las organizaciones feministas que llevan años reivindicando estos aspectos fundamentales.” añade Sara Jiménez, representante del área de Feminismos e Igualdad.

 

 

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com