La formación morada acusa al tripartito (PSOE+OSP+IU) de falta de voluntad y al PP de haber regalado unos 1.9 millones de euros anuales a una empresa privada que obtuvo la concesión en un concurso muy polémico.

 

El viernes se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Marbella iniciar la creación de una Empresa Municipal de Transporte, con los votos a favor de los concejales del gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU) y de CSSP, la marca de PODEMOS en el municipio, aunque con los votos en contra del PP.

Esta empresa municipal, junto con otra de Vivienda, era parte de las exigencias de PODEMOS-CSSP tanto en el pacto de investidura del actual alcalde, el susanista Pepe Bernal, como en el acuerdo para la aprobación de los presupuestos de 2017.

“El transporte, incluido el aparcamiento, y el difícil acceso a la vivienda, tanto de alquiler como de compra, son dos de los problemas más urgentes que nuestra asamblea planteó como necesarios de solucionar durante la negociación de los presupuestos” –recuerdan desde PODEMOS-.

Esta Empresa Municipal de Transporte tendrá dos cometidos:

  1. Absorber el servicio de la grúa municipal y de la zona azul, que hasta ahora viene realizando una empresa privada con unas ganancias anuales aproximadas de 1,9 millones de euros.

  2. Preparar el terreno para una futura municipalización del transporte público, que es el servicio peor valorado en las encuestas ciudadanas.

“El PP, con su capitalismo de amiguetes, favoreció que unos 1,9 millones de euros anuales, durante cinco años, fuesen al bolsillo privado de alguien en lugar de las arcas públicas. ¿Cuántas cosas se podrían haber hecho en el municipio con esos 9,5 millones de euros totales?”  –se preguntan en PODEMOS-.

Aunque celebran este paso inicial, en PODEMOS se sorprenden y lamentan de la tardanza del tripartito.

“Se trata de un paso inicial. No requería de ningún proceso técnico complejo. Es algo que, con voluntad- se podría haber tenido en una semana y han dejado pasar seis meses”.

El portavoz de PODEMOS-CSSP indicó en el pleno del viernes, que fue necesario “achuchar” en reuniones mantenidas el 13 de febrero y el 10 de abril, así como durante el viaje a Madrid del pasado 4 de mayo para negociar la instalación de los espigones.

“El Tripartito ha dejado pasar dos años sin hacer las inversiones ni crear las infraestructuras para poder ofrecer este servicio, y eso que se habían prometido en ello tanto en la campaña electoral como en la investidura. Una desidia que no entendemos ante una oportunidad de oro”.

PODEMOS recuerda esto ya se viene haciendo con éxito en muchos otros ayuntamientos y ponen como ejemplo el cercano caso del Ayuntamiento de Málaga: con la empresa SMASSA para la zona azul y la EMT para el transporte. Un ayuntamiento gobernado por el PP, por eso sorprende su actitud en Marbella, votando en contra y amenazando que si vuelven al gobierno eliminarán esta empresa.

“Sabemos que el PP, con la cantidad de frentes judiciales que tiene abiertos, tiene muy difícil volver a gobernar Marbella si  la gente vota con ética”  –aseguran en PODEMOS-.

Precisamente-, fue el PP quien privatizó estos servicios externalizando la grúa y la zona azul que ahora se van a recuperar.

“El tramposo PP pretende manipular a los vecinos presentándolo como un gasto cuando es al contrario: es una inversión pública con la que se van a recuperar 1,9 millones de euros anuales que ellos habían regalado al bolsillo privado. Curiosamente, se les olvida, que al ser una empresa  pública, es de todos”.

Lamentan desde PODEMOS que “la desidia del Tripartito, lejos de ser un caso aislado, es una actitud general. Se da mucha prisa en cosas que creemos menores-, pero no tanta en otras que creemos prioritarias. Mientras-, muchas familias viven hacinadas, con una enorme carga material y emocional. Aún estamos esperando la creación de la Empresa Municipal de Vivienda”. Y lanzan un aviso a navegantes: “esperamos que en el próximo pleno, el del mes de junio, esté ya ese paso inicial para la vivienda.

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com