La formación morada advierte que estará vigilante de que se cumplan los permisos y de que los que se otorguen se ajusten a ley.


PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado celebrando las declaraciones del alcalde de Marbella, el socialista José Bernal, en el programa de Marbella Confidencial en Ondaluz TV en las que afirmaba que aplicará estrictamente las ordenanzas municipales en cuanto a horarios de cierre en el festival Starlite durante este verano. Se cierra a las 2 de la mañana, a las 3 en determinados días, y es cierto que en determinados días, como casos excepcionales, tú puedes dar permisos puntuales” ha llegado a afirmar el alcalde.

No en vano, PODEMOS ha hecho de Starlite una de sus banderas de su lucha política reclamando la firma de un nuevo convenio que:

  • establezca un canon más apropiado, tomando como referencia el valor de mercado de la utilidad.
  • posibilite un mayor control sobre los turnos y condiciones de los/as trabajadores/as.
  • obligue al cumplimiento de la ley en cuanto a horarios de cierre, acústica y eliminación de la discoteca que no se ajusta al uso cultural del suelo,
  • así como dejar libre el uso del espacio una vez terminado el festival.

Asimismo, la formación morada ha venido advirtiendo de presuntas irregularidades tanto en materia de seguridad como en materia urbanística, confirmados posteriormente ambos extremos cuando fue aprobado el el plan de protección para incendios y cuando ha sido sancionado por irregularidades urbanísticas.

Sobre los horarios de cierre, aspecto que ha sido denunciado por los vecinos de la zona en los juzgados, PODEMOS llegó a tener una reunión con el concejal Javier Porcuna (PSOE) y con Ignacio Maluquer (organizador del evento) donde se acordó que solo se abriría más allá de lo permitido si la Junta de Andalucía concedía un régimen especial de horarios.

Por ello, la formación morada celebra como un triunfo estas palabras del alcalde, si bien advierte que no piensa relajarse y estará muy vigilante:

  • tanto en el cumplimiento efectivo de los horarios de cierre, tomando medidas pertinentes si el festival sigue abierto más allá de su horario legal,
  • como de que los permisos que se le concedan cumplan la ley. “Los permisos extraordinarios tienen que justificarse conforme a una legislación superior, cumpliendo estrictamente con los requisitos establecidos en esta y siendo en número muy limitado”. Por lo que PODEMOS impugnará cualquier decisión que considere que no se ajuste a derecho.

La formación, encabezada por Manuel González “Lolo” en Marbella aprovecha para criticar la irregularidad que supone que hasta ahora se ha estado organizando y anunciando un evento, vendiendo entradas e incluso cediendo el ayuntamiento espacios públicos para puntos de venta y promoción, sin estar firmado el convenio.

Cuando dice el alcalde que están trabajando para regularizar la situación nos mueve un poco a risa. Lo cierto es que se jactan de haber establecido protocolos de seguridad pero el año pasado el festival se celebró sin plan contra incendios”

La formación morada vuelve a insistir en que su intención no es clausurar Starlite, sino que cumpla la ley exactamente igual que todos los demás.

Marbella no puede seguir siendo una república bananera en la que hay una ley para los VIPS y otra para la gente normal. A cualquiera le cierran el negocio si no cumple, con otros, en cambio, “trabajan para regularizarlo” incluso con licencias urbanísticas en tiempo récord. Parece que aquí también hay dos colas. Igualmente, si eres una asociación que trabajas duro para una labor social pero no tienes ningún famoso magnate filantrópico en tus filas debes pelear duro para recibir ayudas del ayuntamiento mientras a otras le ponen alfombra roja y le ceden un gran recinto en tiempo récord“.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com