La formación morada denuncia que la alcaldesa vuelve a presentar el mismo plan que lleva inclumpliendo 10 años

 

Podemos ha desmontado el anuncio realizado por el equipo de gobierno (PP+OSP) de la puesta en marcha de un Plan Municipal de Aparcamientos tachándolo de electoralista y tramposo, puesto que es la misma propuesta que presentó el PP hace diez años, durante los cuales no ha construido ni un solo aparcamiento público en Marbella.

Es una propuesta electoralista del PP a la desesperada. Han gobernado durante diez años el municipio sin haber construido ni un solo aparcamiento público en Marbella. De hecho, la propuesta que traen ahora es la misma propuesta que hicieron en 2009: las mismas plazas que prometieron construir entonces las vuelven a presentar ahora, diez años después, para no construir ninguna. Pero la alcaldesa volverá a retratarse, sin pudor, rodeada de técnicos y afines en cada parcela presentando el proyecto”, ha declarado Victoria Mendiola, su concejala.

Podemos considera muy necesario el desarrollo de un plan de aparcamientos para Marbella y San Pedro, pero basado en un estudio previo de la demanda y de los hábitos de movilidad para dar una respuesta acertada al problema.

Cualquier vecino puede dar fe de la falta de aparcamientos, no ya en el centro del municipio –donde la zona azul no ha solucionado nada excepto el asegurar beneficios para una empresa–, sino en sus barrios, donde es imposible aparcar: vehículos en las aceras, en paradas de bus, en cargas y descargas, en vados, etc… Necesitamos un plan de aparcamientos riguroso y no más anuncios vacíos”, ha destacado la edil.

Además de electoralista, desde la formación morada apuntan a que es un plan trampa, ya que muchas de las parcelas que se incluyen en el plan ya se usan como aparcamientos. Se podrá mejorar el asfaltado o señalización pero no generará nuevos aparcamientos, y por lo tanto no se resolverá el problema. Esto son los casos de las parcelas situadas junto a la calle Postigos, junto al Palacio de Congresos o en El Pinillo.

Comentario aparte merece la parcela junto a la Estación de Autobuses, que es la misma que ya han ofrecido para la construcción de la Comisaría de Policía Nacional, la misma que ya han ofrecido a los padres y madres de los colegios Xarblanca  y Vargas Llosa para las aulas prefabricadas del futuro instituto y ahora, sin ruborizarse, la vuelven a ofrecer para aparcamientos.

Que la alcaldesa haya ofrecido la parcela junto a la estación de autobuses PARA TRES COSAS DIFERENTES, demuestra lo barato que le sale mentir al pueblo de Marbella por unos votos”, ha zanjado Mendiola…

Respecto a las nuevas construcciones, Podemos afirma que probablemente ninguna va a ver la luz ante la falta de recursos previstos. Un Ayuntamiento que se salta el techo de gasto en más de 40 millones de euros y tan solo dedica 1,7 millones a todos los proyectos, muestra la importancia que realmente le dan a este acuciante problema en Marbella y San Pedro, máxime cuando el coste de los tres nuevos aparcamientos previstos suman más de 17 millones de euros.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

 

 

Comentar