Podemos Marbella San Pedro consigue el compromiso de todas las fuerzas políticas para que la gestión de las tres actuaciones que se acometerán con los fondos procedentes de procesos judiciales no sea privatizada.

 

A través de sus concejales, Podemos ha defendido con éxito una enmienda en el Pleno Extraordinario, celebrado esta mañana para la aprobación de la incorporación de los casi 15 Millones € del dinero proveniente de los diferentes procesos judiciales de la época Gilista.

Podemos Marbella-San Pedro ha dejado clara su voluntad y apoyo para que el dinero y los bienes retornen a Marbella y San Pedro para poder compensar todo el saqueo ocurrido durante todos esos años oscuros en los que el municipio fue privado de todas las necesarias infraestructuras que la ciudadanía viene reclamando históricamente .

Su concejala, Victoria Mendiola, ha sido particularmente dura en su intervención criticando tanto a PP y PSOE por su pacto para la modificación del artículo 135 de la Constitución en el año 2011: “ Sra. alcaldesa, uds, el PP, de la mano del PSOE aprobaron con nocturnidad y alevosía la reforma del art.135 de la Constitución para dar prioridad al pago de la deuda (de dudoso origen) por encima de atender las necesidades de la gente… Con cualquier ingreso, proceda de dónde proceda, PSOE Y PP nos obligaban a pagar deuda. Nada de mejorar la educación, sanidad, investigación, pensiones pero sí para entregar a fondo perdido dinero a los bancos que siguen desahuciando a nuestra gente”.

Podemos ha criticado el proceso de participación, que ha calificado de pseudo-encuesta, utilizado por la alcaldesa para manipular a la ciudadanía y, han reprochado de igual manera el paripé que tanto la Sra. Alcaldesa como el Sr. Romero escenificaron el pasado 1 de agosto cuando emplazaban, con luces y taquígrafos, a todos los grupos en la oposición a una reunión durante el pasado mes de septiembre para recoger sus aportaciones, algo que evidentemente no se ha dado. Demostrando que el PP no ha tenido ni tiene voluntad alguna de contar con sus propuestas.

Mendiola a finalizado su intervención expresando que el equipo de gobierno PP-OSP está absolutamente incapacitado para defender y gestionar lo público y que solo están interesados en defender sus intereses y los de sus partidos. 

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

Comentar