La formación morada advierte que los populares proponen una ilegalidad a sabiendas y critica la caótica planificación en política de personal del Tripartito (PSOE+OSP+IU).

 

En relación a los presupuestos de Marbella, que serán debatidos y votados en aprobación inicial el este martes, el PP ha presentado una enmienda para pedir que se cree una partida destinada a un plan de empleo.

Ante esta estrategia partidista, el Consejo Ciudadano de PODEMOS Marbella-San Pedro quiere denunciar el cinismo del Partido Popular en varios sentidos.

En primer lugar, su moción es inviable e ilegal, dado que supondría un aumento de la masa salarial mayor al permitido, algo que las leyes de recortes del propio PP, en vigor con el soporte del PSOE, prohíbe taxativamente.

Es el mismo Partido Popular quien realmente hace imposible que su propia propuesta pueda llevarse a cabo.

Para PODEMOS es importante que la gente comprenda que el aumento de la masa salarial significa personal público para prestar mejores servicios a la población: por eso el PP, en su deseo de privatizar servicios públicos, lo impide con leyes.

El PP no es quien lucha contra la pobreza y la desigualdad socioeconómica de forma estructural, sino quien prefiere poner parches populistas.

En palabras de Eduardo Frapolli, portavoz del Grupo de Empleo de PODEMOS y Técnico del Centro Andaluz de Emprendimiento de Marbella (Vivero de Empresas), “el PP es el rey de los recortes laborales, el que manipula al pueblo con migajas y contratos basura, Pepulismo para comprar voluntades con un puesto de trabajo. Hay que luchar por el empleo de calidad y digno y no el que nos ha impuesto Rajoy, que es empleo basura donde tener trabajo ya ni siquiera saca a las personas de la pobreza”.

Muy al contrario, el acuerdo al que llegaron CSSP (marca municipal de PODEMOS), con el gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU), y ante la intención de este último de utilizar el importe del Plan de Empleo para privatizar parte de los servicios,PODEMOS propuso aumentar las contrataciones temporales, cubrir las necesidades desde lo público y evitar estas privatizaciones. Sustituyendo así trabajo precario y asistencial por empleo digno y de calidad.

La propuesta del PP, además de inviable, ilegal y populista, es innecesaria ya que aún cabría la posibilidad de seguir realizando un plan de empleo.

Pero previamente habría que saber cuáles son  las necesidades reales para asegurar unos servicios solventes y si hay margen presupuestario para realizar políticas de empleo.

PODEMOS quiere señalar que la política de personal del Tripartito (PSOE+OSP+IU), es un caos por su nefasta planificación y, a su juicio, lo que realmente hay que hacer es estimar las correctas necesidades estructurales para dar unos servicios de calidad, reconocer la condición de indefinidos a esas necesidades estructurales -para lo cual hay marco legal- y utilizar las contrataciones temporales solo para lo que son realmente: necesidades temporales, que son más fáciles de cuantificar.

“Una vez calculada la cantidad económica de los indefinidos, lo necesario para contrataciones temporales (reales) y las horas extras (más fáciles ambas de estimar al estar las necesidades estructurales cubiertas), se sabría cuánto queda para otras políticas de empleo de manera objetiva y así poder ejecutar mejor el presupuesto. Y se podrían hacer planes de empleo para lo que realmente sirven: formar y ampliar las posibilidades de salida laboral de las personas más castigadas por esta estafa mal denominada crisis.

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com