La formación morada ve en esta nueva sentencia la oportunidad para diseñar el puerto del futuro que realmente necesita Marbella. Apuestan por un proceso de diseño participativo en vez de volver a caer en el error especulativo.

 

Tras la sentencia del TSJA que anula la licitación del Puerto de La Bajadilla por irregularidades en el proceso de adjudicación, PODEMOS Marbella-San Pedro considera demostrada la utilización interesada y partidista que el PP hace del Ayuntamiento.

El gobierno de la señora Muñoz favoreció claramente la oferta de Al-Thani, un jeque inversor que no cumplía los requisitos de solvencia y cuyo proyecto era claramente especulativo, frente a otro proyecto, utilizando una vez más las instituciones públicas para el beneficio privado de unos pocos”. En palabras de Victoria Mendiola, Concejala de CSSP-PODEMOS.

La nueva sentencia viene a sumarse a la ya larga lista de despropósitos acumulados por los gobiernos del PP en el municipio, como son la anulación del PGOU de 2010 o el bloqueo de las obras de ampliación del Hospital Comarcal.

Otra vez más, como ya ocurrió con el PGOU de 2010, un Tribunal de Justicia tumba un proyecto vital para Marbella por saltarse la ley. Un PP cuya propaganda habla de respeto a la legalidad, pero que es el primero en incumplirla. Un PP que es tan antisistema que hasta ya se salta su propia norma de techo de gasto”. Ha denunciado Kata Nuñez, concejal portavoz de la formación.

La formación morada no ha querido dejar de señalar la responsabilidad de la Junta de Andalucía, sin cuya complicidad, dando por válida la adjudicación y desestimando la Agencia Pública de Puertos la reclamación de la parte perjudicada, la UTE de empresas locales que optaba a la concesión frente al jeque Al Thani, no se hubiera llegado a esta situación.

La Junta en Marbella ni está ni se la espera. Al igual que ocurrió con la ampliación del Hospital Comarcal, con el proyecto de La Bajadilla una vez más no asume su responsabilidad y privatiza proyectos esenciales que terminan encallados en los tribunales”. Denuncia Manuel González “Lolo”, Secretario General de PODEMOS en el municipio.

Para PODEMOS Marbella-San Pedro, con esta sentencia y una vez llegados a este punto de no retorno, se abre una doble oportunidad:

Por un lado, la de que la Junta de una vez se comprometa a financiar este proyecto fundamental para el desarrollo del municipio y licite un concurso público para su construcción y no una nueva privatización.

Por otro, la de diseñar el puerto que realmente necesita Marbella, de una manera plural y participada, un proyecto realista y sostenible, lejos de la magnificencia y la piedra de la especulación que tan aciaga experiencia nos viene dejando y en la que se esfuerzan en tropezar una y otra vez tanto PP como PSOE.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

 

 

 

 

 

 

 

Comentar