Para la formación morada, ni PP ni OSP buscan el buen funcionamiento del Ayuntamiento mediante unas Direcciones Generales ocupadas por las personas más preparadas para el cargo. Al contrario, con una convocatoria dirigida colocarán a trece personas afines a sus partidos.

 

Podemos Marbella-San Pedro denuncia que tanto la convocatoria como las bases son un descarado insulto a la inteligencia de nuestros vecinos que pagaránesos sueldos con sus impuestos a cambio de nada.

Parece que tanto PP como OSP están bajo el influjo de la actualidad carnavalera y han disfrazado la convocatoria de concurso público, pero sin ninguna gracia para el contribuyente”. Ironiza Victoria Mendiola (Concejala de CSSP-PODEMOS).

Para Podemos, lejos de ser un verdadero concurso público, se trataría de un proceso urdido para colocar como Directores Generales a algunos de los actuales cargos de confianza, de sobra conocidos y cuya quiniela ya es vox populi, menospreciando lo que la legislación establece para cualquier convocatoria de empleo público:

  • El corto período de exposición pública: finaliza el 5 de febrero.
  • La tardanza en la publicación de las bases en la web del Ayuntamiento.
  • La falta de rigor en la convocatoria en cuanto a requisitos.

La convocatoria se realiza con un tiempo de publicidad de 7 días naturales cuando la normativa recomienda que deberían ser 15.

En las bases no se detallan las características y requisitos específicos para cada puesto, ni cuál será el órgano de valoración, ni qué personas lo conforman.

Además, la designación se realizará valorando el curriculum –sin especificar características ni requisitos–, y con una entrevista personal: un procedimiento sincriterios objetivos y que favorece la arbitrariedad y el clientelismo.

Para Podemos no resulta descabellado definir esta convocatoria como pantomimainteresada del PP y OSP, de la que se deduce que las trece plazas se pretenden cubrir con comisarios políticos:

  • 4 destinados a la Tenencia de Alcaldía de San Pedro (OSP),
  • 8 para el Ayuntamiento de Marbella (PP),
  • 1 adjunto a la dirección general de asesoría jurídica.

Desde Podemos reiteran como prioritario que las Direcciones Generales queden cubiertas por personal funcionario y que sólo en casos excepcionales –como contempla la legislación vigente–, se contrate a personal no funcionario mediante convocatorias abiertas, con criterios de méritocapacidad y competencia, lo que garantiza el acceso a las personas mejor preparadas, en lugar de a comisarios políticos con poca o nula preparación, como es el caso.

Nuestra ciudad necesita de profesionales altamente cualificados para afrontar los retos pendientes como son, entre otros muchos, el acceso a la vivienda, el turismo sostenible y el transporte público eficaz, y no para extender la lamentable historia reciente de nuestro municipio creando trece puestos a medida de los candidatos elegidos a dedo del PP y OSP cuya única aportación será arañar los votos del club la familia de estómagos agradecidos”. Ha denunciado Manuel González “Lolo”.

Ante todo este cúmulo de irregularidades y prácticas clientelares, la formación morada emprenderá acciones judiciales en defensa del interés general de los vecinos de Marbella y San Pedro, así como de las personas interesadas en cubrir los puestos de trabajo limpiamente.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

Comentar