La formación morada denuncia que la “pre-campaña” mediática de Ángeles Muñoz alardeando de conseguir 12 millones de euros para inversiones puede ser un fraude, ya que la alcaldesa sabía desde hacía 3 meses que ese dinero podría no llegar.

 

Podemos describe lo ocurrido como una cadena de irresponsabilidades, negligencias y ocultaciones perpetradas por el Partido Popular y que pueden costarle a Marbella la cifra de 12 millones de euros.

El infantilismo

El PP retrasó en el Congreso con malas artes la aprobación de sus propios presupuestos generales del estado (PGE), por no asumir la pérdida de poder propiciada por la moción de censura el 2 de junio.

El afán de protagonismo

Aun siendo conocedora Ángeles Muñoz de que los PGE no estaban aprobados –y no estar en vigor la disposición adicional que permitía destinar los fondos recaudados por sentencias de la Operación Malaya a inversiones–, la alcaldesa escenificó –con otra foto paripé– el recibimiento de dichos fondos el 22 de junio.

La ocultación

Ángeles Muñoz ocultó a todos los grupos municipales y al pueblo de Marbella el requerimiento de los fondos por parte de Hacienda desde el 26 de junio. Incluso la alcaldesa lo ocultó en el pleno extraordinario monográfico sobre el destino de los fondos del 5 de julio.

La pseudoconsulta

Ángeles Muñoz, consciente de sus errores y de los de su partido, decidió huir hacia adelante y presenta el 14 de septiembre una consulta ciudadana precocinada para hacer partícipe a la población del fiasco, con la intención de utilizar el asunto electoralmente contra el gobierno central, anteponiendo sus intereses partidistas a los generales de la población de Marbella y San Pedro.

“Sabíamos de su afán de protagonismo y es conocida por su querencia por las fotos, pero nunca una fotografía nos había salido tan cara: 12 millones de euros le puede costar a nuestro municipio la torpeza de nuestra alcaldesa” ha declarado Victoria Mendiola, concejala de Podemos en Marbella.

Podemos Marbella-San Pedro denuncia la falta de transparencia de ÁngelesMuñoz con el resto de grupos municipales y con el pueblo en general, enterándose por la prensa del requerimiento de Hacienda, ya que nunca se les comunicó nada al respecto en las reuniones mantenidas, siendo conocedora desde hacía meses.

Desde Podemos acusan a la alcaldesa de falta de lealtad hacia sus ciudadanos al anteponer intereses de partido y electoralistas a los intereses generales de la gente de Marbella, a los que ha manipulado invitándolos a participar en una consulta precocinada e insegura consciente de que Hacienda le había requerido los fondos para llevar a cabo esos proyectos, con la intención de propiciar la confrontación entre administraciones, en este caso, con el gobierno central que acababa de cambiar de color.

“Ya estamos escuchando a Ángeles Muñoz en campaña practicando su deporte favorito: la confrontación. Denunciará que no tenemos residencia de mayores porque Pedro Sánchez lo ha impedido, cuando ha sido esta alcaldesa la que ha puesto hasta en dos ocasiones la primera piedra –con sus correspondientes fotos paripé–, sin que esté previsto poner la última piedra” ha afirmado Victoria Mendiola, concejala de Podemos en Marbella.

Desde la formación morada recuerdan que el requerimiento de Hacienda por estos fondos es fruto del acuerdo firmado por Ángeles Muñoz en 2012, y avanzan que de confirmarse los peores augurios, esta alcaldesa y su equipo de gobierno están incapacitados para seguir gestionando el municipio, al haber demostrado una falta absoluta de buen gobierno.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

Comentar