La formación morada cree que hay defender la constitución y la legalidad en todos los aspectos e insta a convocar un referéndum para derogar la reforma del artículo 135.

 

En el pleno del próximo viernes se debatirá una propuesta del Partido Popular que pretende lograr un apoyo expreso del Ayuntamiento de Marbella a los municipios que, según palabras del PP, “mantienen la legalidad en Cataluña”.

PODEMOS Marbella-San Pedro considera que es un nuevo caso de cinismo donde el partido más corrupto de Europa, es decir, el que menos cumple la ley, pretende erigirse en “defensor de la legalidad”. El mismo partido que en 1978 no votó a favor de la Constitución convertirse en “garante de ella”, pero solo en el tema catalán.

Para PODEMOS, que un partido político:

  • Con más de 700 imputados –entre ellos todos sus tesoreros–,
  • Con decenas de tramas y un montón de miembros en prisión,
  • Que aprobó una amnistía fiscal para sus “amiguetes” que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional,
  • Que utilizó el Ministerio de Interior para montar una estructura parapolicial y perseguir a sus adversarios políticos,
  • Con un Ministro del Interior, un Ministro del interior de Justicia y un Fiscal General del Estado reprobados por el Parlamento,
  • Con un Presidente de Gobierno llamado a declarar como testigo…

… venga a hablar de legalidad es, sencillamente, bochornoso.

Que el partido político que está vulnerando derechos civiles fundamentales con su autoritarismo en Cataluña, que incumple la Constitución con amnistías fiscales o no asegurando derechos como son la educación, la sanidad o la vivienda, o que la modifica con nocturnidad y alevosía venga a erigirse en garante de ella sí quees una vergüenza democrática”, como diría Soraya Sáenz de Santamaría.

PODEMOS cree que la Ley y la Constitución deben defenderse en todos los ámbitos y no a la carta en aquellos que políticamente interesen, por lo que ha preparado una enmienda a la propuesta del PP para que el Ayuntamiento de Marbella apoye la legalidad instando:

 

  • Al PP,  para que colabore con la justicia en todos sus casos de corrupción (Bárcenas, Gurtel…), frente a la destrucción de discos duros, los SMS de apoyo, etc..
  • Al PP,  para que condene los ataques a los derechos civiles fundamentales de reunión, manifestación, opinión e información, que el Gobierno está llevando a cabo en Cataluña.
  • Al PP,  para que condene los ataques contra representantes públicos de diferentes formaciones políticas ocurridos en Zaragoza, y en los cuales participaron cargos del PP.
  • A la actual alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), para que abandone el Senado, renunciando a su aforamiento y que no afecte a las causas judiciales en las que está siendo investigada.
  • A la convocatoria de un referéndum para revertir la modificación art. 135 de la Constitución, que da preferencia al pago de la deuda de los bancos frente al mantenimiento de los servicios públicos y al rescate de las personas, que es lo que está rompiendo socialmente España.

PODEMOS cree que, más que defender la legalidad, lo que el PP quiere es crear una cortina de humo con la que ocultar todos los ataques a la legalidad perpetrados por su propia formación política.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com