En una reunión de la concejal de CSSP, Victoria Mendiola, con el delegado de seguridad ciudadana, Javier Porcuna (PSOE), le instó a actuar ante el informe desfavorable del cuerpo de Bomberos y no se descarta acudir a fiscalía.

 

Poca gente sabe que el solar donde están ubicados los cines Teatro Goya de Puerto Banús es de titularidad municipal, es decir, un espacio público que el ayuntamiento tiene concedido a una empresa privada para su explotación.

PODEMOS-CSSP viene alertando desde hace ya seis meses sobre las presuntas deficiencias en la seguridad del edificio a raíz de una serie de modificaciones realizadas que afectan a las salidas de emergencia, las escaleras anti incendio, el cierre de la plaza cubierta, la distribución y ampliación de salas y espacios -con uso distinto a la proyección de películas como foros y debates más propios de un Palacio de Congresos- e incluso la apertura de una terraza para snak-bar en el tejado.

Transcurridos más de 2 años desde la finalización de obra, la reciente inspección de Bomberos y el correspondiente informe que CSSP llevaba reclamando desde el pasado octubre, enumera una serie de deficiencias de seguridad en dichas instalaciones, viniendo a confirmar así sus advertencias.

El pasado jueves la concejal de CSSP y miembro de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Victoria Mendiola, acompañada de la portavoz del grupo legal de PODEMOS, Sara Jiménez, y del secretario de Grupo Municipal Manuel Martínez Latorre, se reunían con el concejal de seguridad ciudadana, el socialista Javier Porcuna, para tratar este asunto. En dicha reunión Porcuna se comprometió a resolver este asunto en un plazo aproximado de tres meses.

A PODEMOS-CSSP no le convencen los plazos del ayuntamiento. “Son tres meses en los que se podría estar poniendo, presuntamente, en peligro las vidas de cientos de personas que acuden a los cines a diario. Y sabiéndolo ya en octubre se sigue llevando a nuestros escolares y mayores a dichos cines. Seguimos esperando los informes completos de esta concesión que, a pesar de hacer gala este ayuntamiento de transparencia, aún no nos ha entregado tras meses pidiéndolos asevera Mendiola.

En caso de que este asunto continúe sin resolverse ni dar respuesta inmediata ante la evidencia de informes desfavorables enunciando errores graves que precisan de subsanación, PODEMOS-CSSP ya está estudiando la posibilidad de acudir a la fiscalía.

A juicio de PODEMOS-CSSP es alarmante el desconocimiento acerca de si esto podría estar ocurriendo en otros edificios e instalaciones, dado que en el curso de este caso ha quedado patente que ni existe protocolo ni personal dedicado exclusivamente, dentro del cuerpo de bomberos, para inspeccionar con regularidad las modificaciones realizadas en instalaciones y edificaciones, tal y como se esperaría de un municipio tan importante como el nuestro.

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com