Tanto PODEMOS-CSSP como PP y OSP han presentado sus cuentas anuales, sin embargo en la web solo aparecen publicadas las de IU y PSOE, lo que la formación morada considera una anomalía.

 

PODEMOS Marbella-San Pedro siempre ha defendido los dos pilares de su política dirigidos a la regeneración democrática: el rescate ciudadano y la transparencia.

La transparencia es para PODEMOS una importante herramienta para la regeneración política, ya que disuade de actitudes corruptas como el desvío del dinero de todos a cuestiones particulares en vez de resolver los problemas de la gente.

Hace año y medio esta formación llevó a Pleno el compromiso de publicar en la web municipal las cuentas de los grupos municipalespara que todos los vecinos de Marbella y San Pedro comprueben cómo se gasta el dinero que sale de sus impuestos“.

Hasta la fecha solo aparecen en la web las cuentas de los dos Grupos con capacidad directa para publicarlas:

  • PSOE, que controla la innovación y administración electrónica;
  • IU, que precisamente lleva la transparencia y la participación.

Es significativo que estos dos partidos hayan sacado pecho en los medios de comunicación de ser los únicos que han publicado sus cuentas, cuando son los responsables últimos de publicar también las cuentas de los demás Grupos.

Hechos como este son deshonestos, como también anómala fue la urgencia de publicar las facturas telefónicas para airear escándalos de miembros del PP, en lugar de publicar absolutamente todas las facturas, cuestión que reclamó PODEMOS-CSSP y fue aprobada en Pleno a propuesta suya.

CSSP informa que entregó por registro de entrada sus cuentas: en su día las de 2015; en marzo pasado las de 2016, y que también están publicadas en su propia web, tanto sus cuentas anuales, http://marbellasipuede.com/documentos/  como sus movimientos bancarios actualizados periódicamente. http://marbellasipuede.com/transparencia/financiacion/

PP y OSP han trasladado a PODEMOS-CSSP que ellos también han presentado sus cuentas.

PODEMOS-CSSP reclama que se cumpla el acuerdo plenario y se publiquen las cuentas en un plazo de 10 días. La transparencia debe gestionarse con seriedad y no como arma de lucha ventajista entre partidos políticos.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com