La formación morada se suma a IU para que se re-active el protocolo de Marbella Ciudad Refugio puesto en marcha en octubre del 2015

 

Podemos Marbella-San Pedro exige a Ángeles Muñoz que de manera inmediata se dirija al presidente Pedro Sánchez y a la presidenta de la comunidad autónoma Susana Díaz, así como a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para expresarles la voluntad marbellí de ser una ciudad más de acogidapara estas personas.

“Marbella es una ciudad de bienvenida y acogida, un municipio solidario que, en situaciones como ésta tiene que dar un paso adelante sin dudar”, ha declarado la edil Victoria Mendiola.

En el pleno de septiembre del 2015 IU, entonces parte del gobierno tripartito, presentó una moción para la aprobación de un Protocolo de Acogida para personas refugiadas provenientes de Siria que fue aprobado por unanimidad. Ahora es tan necesario como lo fué en aquel momento, aunque no se puso en marcha por el incumplimiento una vez más del gobierno español del PP de las cuotas pactadas a nivel europeo para dar acogida a las personas refugiadas.

Tras la negativa de Italia y Malta a dar acogida a más de 600 personas de diferentes lugares de África que escapan de conflictos varios y de la miseria, el gobierno español, ahora liderado por el socialista Pedro Sánchez, se ofrecía el pasado martes 12 de Junio a recogerlos en el Puerto de Valencia donde recibirán el estatus de refugiados y personas en acogida.

Ya son más de una veintena las ciudades españolas que se han ofrecido para acoger a los refugiados del barco AquariusMálaga es una de ellas, también gobernada por el PP, por lo que no se entiende la indecisión del Ayuntamiento de Marbella.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com