La formación morada sostiene que a la alcaldesa se le ha olvidado lo más importante: nuestras niñas y niños, que tendrán que seguir pagando por desplazarse a los colegios e institutos de nuestro municipio.

 

Según Podemos, entre las prioridades de este equipo de gobierno (PP y OSP) no están los niños y niñas que estudian en Marbella y San Pedro, al no haberse contemplado ninguna fórmula para hacer más fácil a los padres y madres el costoso inicio de curso, dado que en nuestro municipio el gasto en transporte escolar varía entre los 321€ y los 560€ anuales en función de la forma de pago.

Recientemente hemos tenido conocimiento de la ordenanza reguladora del transporte público de viajeros y viajeras en autobús de Marbella y San Pedro, y en ella se incluye la posibilidad de ofrecer el servicio de transporte urbano gratuito a los empadronados de Marbella y San Pedro Alcántara para los años 2019 y 2020, algo que nos parece oportunista dadas las citas electorales que se avecinan, y solo sirve para tapar la pésima gestión de la movilidad de nuestro municipio”,  ha declarado su edil, Victoria Mendiola.

Recuerdan que según la Sra. Alcaldesa, la medida -una de las grandes propuestas que se recogen en los presupuestos municipales del próximo año aprobados en el pasado pleno extraordinario- está orientada a fomentar el transporte público, algo muy discutible apuntan desde Podemos debido a lo deficiente del servicio. Pero desde Podemos inciden en que a la Sra. Muñoz se le ha olvidado lo más importante: los niños y niñas de nuestro municipio, todos ellos empadronados, y que tendrán que seguir pagando por asistir a los colegios e institutos públicos de nuestro municipio -siendo ellos y ellas los más castigados por la falta de suelo educativo cerca de sus domicilios consecuencia del lastre heredado del gilismo- y, dándose la paradoja de que, un chico o chica que asista al instituto Guadalpín pagará para ir al mismo pero irá gratis a la discoteca que hay justo al lado, lo que muestra cuáles son las prioridades de este equipo de gobierno formado por PP y OSP.

Aprovechando la oportunidad que nos brindó la señora alcaldesa de mejorar esta propuesta, desde Podemos Marbella y San Pedro apostamos por una educación pública de calidad y gratuita, lo que incluiría el transporte escolar. Es por ello que entendemos que es de sentido común, exigir también la gratuidad del servicio municipal de transporte escolar en el contexto del nuevo transporte urbano gratuito para empadronados”, ha sentenciado Mendiola.

Es por ello que, los dos ediles de la formación morada en el consistorio marbellí, solicitarán el inicio de los trámites y modificaciones presupuestarias necesarias para poder implementar esta medida de gratuidad del transporte escolar a todos los niños y niñas que estudien en los centros educativos públicos de Marbella y San Pedro.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

Comentar