La formación morada sostiene que un estudio técnico global que determine la demanda real de tráfico y una correcta dotación de servicios, ahora inexistentes, es el procedimiento adecuado.

Podemos Marbella-San Pedro ha hecho pública hoy martes en rueda de prensa, su posición contraria a la consulta ciudadana sobre la peatonalización del sector sur de la Avd. Marqués del Duero en San Pedro Alcántara, al considerar que no obedece a los principios que debe respetar todo proceso realmente participativo.

Podemos, que siempre ha defendido la consulta ciudadana como herramienta de participación, argumenta que en este caso estaríamos ante una “consulta trampa” de PP y OSP con la que Rafael Piña  pretende justificar sus chapuzas electoralistas.

“Se trata de una consulta vacía de contenido y, que supone un claro engaño a la ciudadanía para así blanquear una decisión tomada de manera unilateral, sin ningún tipo de análisis veraz ni estudios técnicos que avalen una opción o la contraria”, ha declarado la edil, Victoria Mendiola.

Para la formación morada, una auténtica consulta debe venir precedida de una amplia campaña de información que garantice que la ciudadanía tiene elementos de juicio suficientes  para poder votar con pleno conocimiento sobre los beneficiose inconvenientes de dicha peatonalización.

Así, Podemos Marbella-San Pedro exige al Presidente del Distrito de San Pedro AlcántaraRafael Piña, que explique claramente este proceso de consulta y qué garantías presenta para que sea realmente democrático.

Para dicha formación, las obras realizadas en San Pedro Alcántara carecen de planificación global y solo persiguen el oportunismo político del Equipo de Gobierno, formado por PP y OSP para vender a la ciudadanía que tiene capacidad para gestionar lo público.

Según Podemos, las peatonalizaciones bien planificadas suponen:

  • Mejoras en la seguridad del peatón.
  • Mejoras medioambientales al no existir tráfico rodado.
  • Mejoras en el aspecto de la zona.
  • Activación del comercio o atractivo turístico.

“Las políticas sin planificación de Rafael Piña resultarán en lo peor de la peatonalización: la expulsión de las residentes al convertirse en zona de especulación, el desplazamiento de los conflictos del tráfico, la pérdida del comercio asociado reemplazado por oficinas, y comercios especializados, o la ocupación de la vía pública por terrazas sin control”, –advierte Manuel González(Lolo) del Equipo Municipal de Podemos Marbella-San Pedro–.

La Asamblea del Círculo de San Pedro Alcántara ha informado que recomendará a la ciudadanía que no participe en la consulta para evitar legitimarla si previamente no se han realizado las campañas informativas y los correspondientes informes técnicos.

Si el objetivo es que la ciudadanía participe en la decisión de peatonalizar ese tramo o no, la consulta debería haberse hecho antes de la ejecución de la obra, con lo que el proyecto se hubiera hecho en función del uso que después se le daría a la calle.

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

Comentar