La formación morada inicia una campaña de información en defensa de la Sanidad Pública e invita a la ciudadanía a luchar por su blindaje y la defensa de sus derechos

 

En los últimos años Andalucía padece una degradación del sistema público de sanidad, y los ciudadanos de MarbellaSan Pedro Alcántara y otros municipios también sufren los perjuicios de esta situación. Durante las próximas semanas Podemos Marbella-San Pedro desarrollará una campaña informativa, en diferentes puntos de nuestro municipio, centrándose especialmente en los centros de salud.

La campaña se ha iniciado con una mesa informativa que tuvo lugar en Las Chapas el pasado 1 de junio, durará hasta agosto, y tiene como principal tarea realizar un diagnóstico de los principales problemas que afectan al municipio y a los usuarios: financiacióntransparencialistas de esperacopago farmacéutico y la privatización encubierta del sector son los desafíos presentes.

“Se trata de concienciar a la ciudadanía de la importancia de proteger nuestra sanidad pública, recoger de primera mano todas las necesidades y carencias en cada uno de nuestros centros sanitarios y dar a conocer nuestras propuestas en materia de política sanitaria” – Victoria Mendiola

Tras años de recortes, techo de gasto, escasez de material, falta de personal y una financiación deficiente que se traduce en peores servicios y más paroPodemos exige que se garantice por ley una subida mínima del 7 % en financiación, lo que beneficiaría al personal sanitario y a los pacientes.

La sanidad no puede ser un negocio y los conciertos y externalización de servicios la degradan, se encarecen los tratamientos, se reduce el personal público y se fomenta la contratación de seguros privados innecesarios. Sumando una política de medicamentos que antepone el beneficio a las necesidades, con más beneficios para farmacéuticas y copagos que empobrecen al usuario. Podemos apuesta por la derogación total del Real Decreto Ley 16/2012 que recrudece el copago ampliándolo a la población pensionista.

La ineficiencia y caos de nuestra sanidad actual se traduce en listas de esperamás largas, personas que esperan meses sin recibir respuesta e incumplimiento de los plazos máximos de espera recogidos en los decretos. Y en definitiva, en una atención primaria y urgencias más deficientes.
Como servicio público, urge la necesidad de dotarlo de auditorías de gasto, servicio y listas de espera para verificar el cumplimiento de los decretos de garantías, sistemáticamente incumplidos. Así como de un instrumento de transparencia. Como solución Podemos propone la creación de un Portal de Datos de Gestión Sanitaria y Resultados en Salud para este propósito.

“Apostamos por una atención primaria fuerte y para que deje de ser la gran olvidada es imprescindible dotarla de más inversiónmedios y personal para convertirla en un servicio más cercano y eficiente” – Victoria Mendiola.

Por nuestra salud, defendamos lo público.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com