La formación morada se suma a la huelga del 8M convocada por el movimiento feminista y anima a todas las mujeres a sumarse, independientemente de su sector y sindicato

 

Podemos denuncia la precaria situación de las mujeres en el ámbito laboral, de cuidados, de consumo y educativo que el movimiento feminista quiere visibilizar a través de la herramienta de la huelga general. Podemos advierte que, aunque la huelga general sea una herramienta para denunciar una situación laboral abusiva más o menos concreta o generalizada, el movimiento feminista ha desbordado la misma, resignificándola y, a través de ella, denunciando que la precariedad de las mujeres desborda al mismo tiempo que cuestiona el ámbito de lo laboral: los cuidados, el consumo, el trabajo reproductivo, sostienen el sistema económico, creando y sosteniendo fuerza de trabajo de manera invisible.

La discriminación, la violencia, y el trabajo productivo y reproductivo invisible llevado a cabo histórica y tradicionalmente por las mujeres, es algo que nos atraviesa a todas en todo el mundo. Esto ha provocado que la huelga sea un instrumento y un proceso que se ha tornado internacional. Trasciende sujetos y fronteras”, ha declarado Tania Ocaña, responsable del Área de Feminismo de Podemos Marbella-San Pedro.

Podemos considera muy necesario tomar conciencia de todo esto, llamando a la afluencia a la huelga y, en el ámbito local, asistir a la concentración y manifestación que tendrá lugar en Málaga. En el caso de los hombres, sugiere que no se trata de una cuestión de ir o no a sus puestos de trabajo, sino de hacer lo necesario para facilitar que compañeras, amigas, familiares o conocidas puedan ejercer su derecho.

También considera importante recalcar que, en el proceso reaccionario y de derechización que estamos viviendo en los últimos meses, es necesario no dar ni un paso atrás en derechos. Esto significa que no sólo haya que defender los derechos conseguidos por y para las mujeres, como las garantías que ofrece la Ley de Igualdad o la Ley de Medidas Integrales contra la Violencia de Género, sino que hay que reflexionar y profundizar en ellos, exigiendo avances.

Todo ello se traslada también a la defensa de los derechos humanos más básicos que también el movimiento feminista defiende, como el derecho de acceso a una vivienda digna, el cual también está sufriendo gravísimos ataques fruto de los procesos de turistificación en municipios como Marbella o Málaga, frente a los cuales desde el ámbito estatal, autonómico y local gobiernos del PP, PSOE y/o C’s están llevando a cabo políticas de bloqueo o reformismo que poco o nada vienen a solucionar las graves consecuencias que tienen para las vecinas.

Por todo esto, Podemos Marbella San Pedro se suma y anima a la huelga de este viernes 8 de marzo, para gritar que no daremos ni un paso atrás. Vivas, libres y con derechos nos queremos.

 

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

 

 

 

 

Comentar