La formación morada presenta una moción para que se acometa la reparación de desperfectos y carencias de las instalaciones y se elabore un Plan Municipal de Bibliotecas.

 

Podemos Marbella-San Pedro se ha sumado a las reivindicaciones estudiantiles, recogidas en el escrito que el Sindicato de Estudiantes presentó en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara y lleva al pleno una moción con dos puntos de acuerdo:

  1. La urgente reparación de todos los desperfectos y carencias en cada una de las bibliotecas del municipio (goteras, aire acondicionado, humedades…), previa reunión con el Sindicato de Estudiantes para que traslade su listado de demandas, ya que son ellos los que lo sufren de primera persona.
  2. La elaboración de un Plan Municipal de Bibliotecas acorde con las necesidades y población del municipio, cumpliendo como mínimo con los requisitos de la normativa aplicable.

La formación morada solicitará a la Junta de Portavoces que sean los representantes del Sindicato de Estudiantes quienes defiendan esta moción en el próximo pleno ordinario, ya que este es uno de los colectivos más afectados por la mala gestión en materia de infraestructuras para la cultura que lleva a cabo el gobierno bipartito de OSP y PP.

Para Manuel González (portavoz del Círculo San Pedro),

Resulta evidente que la gestión de Gema Midón de la Cultura en todo el Municipio con el tripartito y ahora en San Pedro con el gobierno PP-OSP, se resume en “pan y circo”. Rafael Piña da prioridad a una remodelación innecesaria de la Plaza de la Iglesia en lugar de desarrollar las infraestructuras necesarias para la localidad sampedreña.

El Sindicato de Estudiantes denuncia las carencias existentes en la biblioteca de San Pedro:

En pleno junio y con el calor que esto conlleva, nos encontramos con cosas inadmisibles; como que el aire acondicionado esté estropeado, imposibilitando completamente poder estar dentro, o que la instalación cuente con un únicoenchufe para el uso de todas las personas que lo necesiten. Y esto es solo el principio porque además la biblioteca se encuentra llena de cubos por todas las salas debido a goteras de tuberías, el olor a alcantarillas por encontrarse en un sótano húmedo hace imposible estar allí y fácilmente podemos ver cucarachaspor el suelo”.

Victoria Mendiola concejala:

El equipo de gobierno del PP y OSP es incapaz de dar soluciones reales a los problemas de nuestra gente y estamos cansados de ver como venden excelencia y lujo hacia fuera mientras reparten servicios de miseria a la gente que los paga sobradamente con sus impuestos.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

Comentar