Cargos ejecutivos y concejales de la formación morada lanzan un video llamando a la asistencia a la manifestación convocada en Madrid y al voto en la consulta.

 

Los concejales del grupo CSSP, y miembros de la ejecutiva local de PODEMOS Marbella-San Pedro, Kata Núñez y Victoria Mendiola, han realizado hoy un acto para expresar su apoyo a la moción de censura anunciada por UNIDOS PODEMOS contra el presidente del gobierno Mariano Rajoy a raíz de los cada vez más preocupantes escándalos de corrupción en los que está envuelto el Partido Popular.

En primer lugar, tanto Núñez como Mendiola han realizado un llamamiento a todos los militantes y simpatizantes de PODEMOS a participar en la consulta lanzada por la formación morada a sus bases de cara a ratificar el apoyo a dicha moción de censura.

“España no puede seguir teniendo ni un día más un gobierno envuelto en casos de corrupción que apuntan a la propia contabilidad del partido, a los propios cargos dirigentes… Es una corrupción estructural, organizada. Este saqueo nos afecta a todos y todas, está directamente relacionado con el recorte a nuestros derechos y prestaciones sociales:

  • La situación de déficit en educación en todos los niveles,
  • Los recortes en personal sanitario y centros de salud,
  • La subida insoportable e ilógica del recibo de la luz,
  • La precariedad laboral que lleva a la pobreza,
  • Las cifras de paro que ya no pueden maquillar más,
  • La brecha en desigualdad cada vez más amplia,
  • El recorte de las pensiones de nuestros mayores…

No podemos consentir la impunidad política ni legal. Ya no estamos hablando tan sólo de desvío de dinero público, sino de cambio de jueces y fiscales por otros más afines, de acudir a las elecciones “dopados” con el dinero de la trama, de un Presidente del Gobierno obligado a declarar… En definitiva: una cloaca de corrupción que lleva años parasitando las instituciones de todos y todas para el beneficio de unos pocos.”

La consulta estará disponible hasta el próximo lunes, 15 de Mayo, por vía telemática en https://participa.podemos.info/es “Hemos de lanzar un mensaje del grado de indignación del país en forma de unos índices de participación sin precedentes. Todas las personas que si somos honestas debemos aportar nuestro granito de arena votando este fin de semana por una defensa ética de la política y las instituciones”.

En segundo lugar, Mendiola y Núñez han hecho un llamamiento a la participación en la concentración convocada el sábado 20 de mayo a las 18:00 horas en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a la moción de censura.”Tenemos que ir masivamente a Madrid a defender la democracia y nuestras instituciones de esta mafia parasitaria”.

En este sentido, han informado de la salida de autobuses desde diferentes municipios de todas las provincias andaluzas: uno de ellos desde Marbella y San Pedro Alcántara. Y han animado a la gente apuntarse a él en la dirección web http://participa.podemos.info/autobuses-20m-mocion-censura  

A juicio de PODEMOS Marbella-San Pedro, 17 millones de personas votaron contra Rajoy en las pasadas elecciones, luego los votantes de PSOE, de Cs e incluso los del PP fueron traicionados. Es hora de reparar el daño y mostrar coherencia ética. Todos los españoles, sin importar colores, debemos acudir a este acto, es un gesto simple en defensa de nuestras becas, de nuestro subsidio de paro, de nuestras pensiones, de nuestra vida en definitiva, ahora amenazada por el saqueo mafioso de nuestras instituciones.”

Todo ello se ha traducido en un video lanzado en las redes sociales con los que la formación coordinada por Manuel GonzálezLolo en Marbella y San Pedro pretende contribuir a la campaña desde al ámbito local.

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com