Podemos Marbella San Pedro lanza una campaña en la principales ciudades para acabar con los plásticos de un solo uso y escapar del estigma Costra del Sol

 

Podemos Marbella-San Pedro inicia la campaña #NoMásPlásticos con el objetivo de acabar con el consumo de plásticos de un solo uso en el municipio. La campaña se ha presentado el miércoles 29 en la playa de La Venus con la participación de Victoria Mendiola, Secretaria General local y Alejandro Serrato, Coordinador de Podemos Andalucía en Málaga.

La formación morada considera que hay que tomarse más en serio el problema medioambiental que ha generado el abuso del plástico en nuestra sociedad y asumir nuestra responsabilidad para reducir desde ya los residuos que generamos.

Desde Podemos han señalado la importancia de concienciar a la población sobre la situación y de actuar desde todas las administraciones, sean del ámbito que sean.

Según Victoria mendiola: “Tenemos que erradicar las imágenes de vasos, botellas y envases de todo tipo flotando en el mar que se repiten en nuestras playas y cuyas consecuencias son gravísimas para el entorno y para la salud, ya que es plástico que acaba en nuestra comida”.

La acción de concienciación ha consistido en la instalación de una botella de plástico gigante, de más de 11 metros de longitud, como símbolo de la invasión de los residuos que a diario acaban en nuestros mares y la entrega de folletos informativos para los bañistas a pie de playa.

Se trata de una acción informativa, concienciadora y constructiva con la que promover un cambio de actitud y de transformación de los hábitos de consumo, buscando alternativas que tengan un menor impacto sobre el medio ambiente y la salud”, ha señalado Alejandro Serrato.

Si queremos frenar a la contaminación de nuestros mares y espacios naturales hay que que ir más allá de prohibir las bolsas de plástico o pagar por ellas. Además de sensibilizar a la población tenemos que buscar la implicación de las empresas y de las instituciones”, ha declarado Victoria Mendiola, que llevará al Pleno una moción para obtener el compromiso del equipo de gobierno en la reducción del uso de plásticos desechables en los eventos en los que colabore o impulse el Ayuntamiento, ampliar las posibilidades de reciclaje y separación de residuos en sus dependencias así como exigir la baremación de criterios medioambientales en futuras licitaciones.

Desde Podemos buscan la complicidad de las empresas locales y las invitan a sumarse a la campaña, colaborando en las labores de información y comprometiéndose a no propiciar el consumo de plásticos de un solo uso.

Podemos Marbella-San Pedro quiere poner freno a la contaminación y aportar soluciones para evitar que en 2050 haya más plásticos que peces en el mar.  Esta campaña, activa durante todo el mes de agosto estará recorriendo las playas de municipios costeros andaluces adheridos a la iniciativa.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com