El edificio pertenece a una sociedad participada por Juan Hoffmann –testaferro de Roca y huido de la Justicia–, Bonifacio Solís –empresario constructor– y José María García Urbano –Partido Popular–

 

La formación morada expone su repulsa a la modificación presupuestaria de urgencia promovida por el equipo de gobierno de Marbella (PP y OSP), para adquirir parte del edificio en el que se ubica la Delegación de Urbanismo, construido de manera ilegal.

La concejala de PodemosVictoria Mendiola, ha mostrado su indignación ante esta decisión urgenteunilateral e injustificada. “No nos han presentado información alguna, solo la modificación presupuestaria que utiliza ingresos provenientes del Patrimonio Municipal del Suelo realizados durante los ejercicios 2015 al 2017”.

Según establece el artículo 75 de la LOUA –al que hace mención expresa el propio informe de urbanismo que acompaña el expediente–, los ingresos derivados de la gestión de los patrimonios públicos de suelo han de destinarse con carácter preferente a la adquisición de suelo destinado a VPO u otros regímenes de protección pública.

La política es la gestión de prioridades, en vez de construir las tan necesarias viviendas para nuestros jóvenes, la urgencia de este gobierno es rescatar de su inversión fallida al prófugo y testaferro de Roca y al alcalde de Estepona, también del PP”. Victoria Mendiola

Ni Ángeles Muñoz, ni Manuel Osorio han podido justificar mediante tasación que el importe de 2,8 millones euros es precio de mercado. Las cuatro plantas del edificio llevan años en venta y sin conseguir comprador a causa de la inseguridad jurídica por las irregularidades que arrastra. Ni siquiera los bancos han mostrado interés a pesar de estar en zona muy céntrica y contar con parking.

Manuel Osorio –preso de su destino– ha intentado justificar la operación en la Junta de Portavoces con el siguiente argumento: “… de este modo se podrá trasladar al personal de la delegación de Obras y así liberar espacio, además de obtener 35 plazas de aparcamiento para los empleados de Urbanismo que no tienen dónde aparcar a diario”.

Desde la formación morada denuncian que “la alcaldesa con una mano coge un cheque recuperado de malaya y con la otra se lo devuelve a condenados de malaya, continuando así el trabajo pendiente que dejó Gil”. 

En definitiva, política “made in PP” favoreciendo a los amiguetes y afines, y que al acercarse las elecciones, trata de conseguir votos ofreciendo aparcamientos y amarres gratis. Estas son sus prioridades, mientras el resto de ciudadanos se buscan la vida para aparcar y conseguir una vivienda digna”. Victoria Mendiola

 

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

Comentar