Podemos Marbella San Pedro muestra su decepción en lo que califica de nuevo engaño a la ciudadanía, ya que se trata del mismo servicio, duplicando el coste y sin un estudio de la demanda real

 

Podemos Marbella-San Pedro ha tenido acceso al Estudio de Viabilidad del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de viajeros para el municipio de Marbella que habían solicitado para poder valorar la ampliación de los 20 millones previstos a 47 millones del procedimiento para la contratación de este importante servicio público.

Tras analizar el informe han confirmado las sospechas que manifestaron en el pleno extraordinario del mes de agosto, donde se aprobó la mencionada ampliación, cuando Victoria Mendiola preguntó al Sr. Félix Romero “¿De dónde había salido el cálculo de 47 millones cuándo siempre se hablaba de 20, en base a qué criterios o estudios?

Podemos ya temía que la prioridad del PP, para la adjudicación del servicio fuese el económico y privado por encima de cualquier otro parámetro de necesidades y mejoras reales.

El estudio confirma el continuismo de un modelo que se demuestra fracasado manteniendo:

  • el mismo servicio,
  • los mismos itinerarios,  
  • las mismas líneas,
  • la misma frecuencia
  • y el mismo número de autobuses (18)

No se rescatan las líneas interurbanas ni se crea una línea troncal lanzadera desde Cabopino a Guadalmina a través de la antigua N-340, que de un servicio rápido al hospital Costa del Sol, un servicio muy demandado por los usuarios.

En Podemos califican el informe justificativo de lamentable, confeccionado “ad-hoc” con datos aportados por la concesionaria actual y no cuenta con el imprescindible estudio de la demanda real de transporte que justifique la ampliación de gasto ni la mejora de uno de los servicios más deficientes y con mayor número de quejas por parte de la ciudadanía y de los turistas.

El informe también desmiente a la Sra. Ángeles Muñoz, que en septiembre aseguró que “la mayoría de los vehículos serían híbridos”, cuando en el informe consta que de los 18 autobuses de nueva adquisición, 17 serán diésel y sólo uno, –suponen que por vergüenza–, será híbrido. Dejando claro que no existe compromiso con la movilidad sostenible y ecológica en nuestro municipio.

En Podemos se preguntan si la concesionaria actual es la razón real que hay detrás de que nuestros gobernantes durante todo estos años no hayan convocado las plazas para la creación de una Unidad Técnica de Transporte, con profesionales cualificados en el área de movilidad y transporte, capaces de sentar las bases de la Empresa Municipal del Transporte que de el servicio que demandan nuestros vecinos y visitantes.

Se vuelve a Condenar a la gente a otros diez años de un modelo fracasado, porque lo más probable es que seguirá la misma concesionaria, con las mismas líneas y las mismas paradas multi-vergüenza, en definitiva, el mismo servicio pero ahora encarecido hasta los 47 millones de euros”, denuncia Victoria Mendiola.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

 

 

 

Comentar