La formación morada critica la hipocresía del PSOE, que se olvida de Marbella en los presupuestos de la Junta de Andalucía mientras critica los mismos hechos en los Presupuestos Generales del Estado, y le invita a apoyar sus alegaciones.

 

Ni el PSOE de la Junta de Andalucía se acuerda de Marbella en sus presupuestos, y cuando lo hace es a cambio de chantajes políticos –que gobierne el PSOE en Marbella– y cambalaches financieros –ambulatorio de San Pedro–. Ni tampoco el Gobierno Central del PP se acuerda en los presupuestos de Montoro.

La visión de PODEMOS Marbella-San Pedro respecto a la presentación de los PGE (Presupuestos Generales del Estado) es la de un retrato:

  • El retrato pernicioso del PP en la presentación de unos presupuestos de más recortes y que no contemplan ninguna nueva inversión para Marbella.

  • Y el retrato hipócrita del PSOE Andaluz que viene a Marbella a hacerse la foto criticando unos presupuestos que van a ser aprobados con su ayuda.

Tras el enésimo engaño del tren litoral por parte de la ahora senadora Ángeles Muñoz, que viene a ser el equivalente al engaño de la ampliación del Hospital Costa del Sol en los presupuestos de la Junta de Andalucía, son muchas e importantes las ausencias en estos presupuestos: espigones y estabilización de nuestras playas, efectivos y dependencias de la policía nacional, etc…

PODEMOS Marbella-San Pedro pone como ejemplos sangrantes la (no) inversión en el Museo del Grabado (MGEC) y la Torre del Cable. Casos dignos de un guión de Berlanga, que movería a risa si no fuese porque es triste y decepcionante que tras varios años incluidas en los presupuestos sin que se ejecuten, en esta ocasión han decidido que ni siquiera aparezcan.

Estos presupuestos recortan a todos los ciudadanos por igual en sanidad, educación, pensiones… pero más a los vecinos de Marbella y San Pedro, que sufren el recorte específico de un gobierno que se olvida de uno de los principales motores de la economía turística del país. Algo debe ocurrir en Marbella para que ninguna administración cumpla sus obligaciones con el municipio.

A pesar de que Marbella cuenta con un holgado superávit presupuestario que le permitiría acometer numerosas y necesarias inversiones para la ciudadanía, se encuentra con el bloqueo de la Ley Montoro que aprobó el PP. Ley que obliga a nuestro ayuntamiento a destinar sus recursos en el pago anticipado de deuda una vez superado el límite de la denominada “regla de gasto”.

El Gobierno del PP ni destina recursos a Marbella, ni le permite presupuestar los que son suyos. La ideología de “primero los bancos, luego las personas” la está ejecutando a rajatabla Montoro, como se comprueba tras su exigencia de un recorte de 238 millones de euros a los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid.

Más grave aún para los vecinos de Marbella y San Pedro es haber pagado dos veces en los presupuestos del estado:

  • Por un lado nuestros vecinos pagan sus impuestos como cualquier ciudadano.

  • Por otro lado las multas por casos de corrupción, que también han salido del bolsillo de nuestros vecinos, las ingresa el Estado sin revertir este dinero en forma de inversiones finalistas en el municipio.

En palabras del secretario general de PODEMOS Marbella-San Pedro Manuel González “Lolo”, “el PP trata a nuestros vecinos como pagafantas, el dinero siempre sale de sus bolsillos en forma de impuestos y multas pero nunca vuelve”.

La ejecutiva local de PODEMOS se ha puesto ya a trabajar en colaboración con el grupo parlamentario de PODEMOS para presentar alegaciones a los Presupuestos Generales del Estado.

  • En primer lugar, se hará una cuantificación económica de las reivindicaciones que ya en su día fueron señaladas al gobierno central por parte de esta formación.
  • En segundo lugar, se localizarán las partidas presupuestarias en las cuales estas inversiones se pueden incluir.

El PSOE, que tanto viene a Marbella, tendrá que volver a retratarse: o votando en el Congreso a favor de estas alegaciones beneficiosas para los vecinos del municipio; o votando en contra y retratándose junto con el PP de los recortes de Montoro.

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com