La formación morada, que nunca afirmó que no se aprobarían los presupuestos de 2018, recuerda que, a diferencia del PP, jamás bloqueó nada importante por lo que lamenta que les usen como excusa.

 

Hoy han comparecido en rueda de prensa los dos concejales de CSSP, Victoria Mendiola y Kata Núñez, acompañados del Secretario General de PODEMOSMarbella-San Pedro, Lolo” González.

La formación morada, último grupo en comparecer tras el anuncio de OSP de apoyar una moción de censura que devuelva la alcaldía al PP de Ángeles Muñoz, mantuvo ayer una larga reunión de su ejecutiva sobre este tema.

PODEMOS ha argumentado de forma objetiva que la ingobernabilidad del municipio esgrimida por OSP no es más que una excusa, demostrando como todas las grandes cuestiones del municipio han sido aprobadas en pleno con el apoyo de CSSP en estos dos años.

Los portavoces de PODEMOS-CSSP han relatado una larga lista de acuerdos entre los que destacan los presupuestos de 2016 y 2017, la normalización urbanística del municipio, el Reglamento de Distrito y el de DirectoresGenerales… Además, han comparado su oposición constructiva con la destructiva de un PP que votó sistemáticamente en contra y bloqueó judicialmente estos procesos.

PODEMOS ha explicado que las negociaciones se han basado siempre en un espíritu de colaboración para enriquecer los documentos, recordando que ha sido relativamente fácil sellar los compromisos tras un pequeño número de reuniones.

PODEMOS siempre ha pedido cuestiones que estuvieran en el ideario político de los restantes partidos y que fuesen de sentido común, como las inversiones en limpieza o la revisión de las privatizaciones.

Este espíritu de consenso es el mandato que eligieron los vecinos hace dos años al no otorgar mayorías absolutas y es de sentido común cuando un partido tiene que votar algo en Pleno. “¿Qué esperan, que votemos a favor de cosas con las que no estemos de acuerdo?” se preguntan en PODEMOS.

En la formación morada no comprenden que negociar con PODEMOS sea tancomplicado como para justificar devolver la alcaldía y gobernar con el mismo PP que les sacó esposados del pleno, el mismo PP que ha sido denunciado por OSP por presunta corrupción, el mismo PP que le iban a regalar una parte de San Pedro a Benahavís…”¿Es beneficiosa para San Pedro esta decisión que han tomado?” se preguntan en PODEMOS.

No se ha producido ese escenario de ingobernabilidad al que alude OSP sino que, en palabras de “Lolo” González, han encontrado en PODEMOS a un aliado, recordando que su grupo parlamentario trasladó a la Junta de Andalucía la pregunta sobre el estado de la segregación de San Pedro.

El Secretario General de PODEMOS  ha revelado que en junio mantuvieron una reunión con los dos concejales de OSP y algunos miembros de su consejo consultivo donde le trasladaron su apoyo a las reivindicaciones de más autonomía que esta formación estaba preparando.

Con talante negociador y compromiso con la gobernabilidad del municipio, la ejecutiva de PODEMOS ha decidido por unanimidad ofrecer a OSP la aprobación de los presupuestos de 2018 y 2019, y evitar la vuelta del PP.

PODEMOS ha anunciado que antes de la rueda de prensa han solicitado a Manuel Osorio y Rafael Piña que trasladen la propuesta a su Consejo Consultivo.

Es una certeza que de todos modos se habría producido. Estamos seguros que los presupuestos de 2018 iban a ser aprobados por nuestra parte, al igual que los dos años anteriores. Queremos dejar claro que nosotros nunca dijimos que NO íbamos a aprobar el presupuesto de 2018” ha remachado “Lolo”Gonzalez.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com