La formación morada propone el apoyo a las reivindicaciones de las mujeres por parte de todos los partidos políticos sin excepción, independientemente de su ideología. Y hace un llamamiento a todas las mujeres del municipio para que la secunden.

 

Podemos Marbella-San Pedro denuncia que en estos últimos 14 años más de1000 mujeres han sido asesinadas por violencia machista, miles de mujeres han sufrido malos tratos por parte de sus parejas o ex-parejas, son violadas y anuladas como personas, sin olvidar a las mujeres migrantes desprotegidas frente a la violencia sexual.

Tania Ocaña, responsable de Feminismo e Igualdad denuncia:

  • “Nos criminalizan por proteger a nuestras hijas e hijos de sus padres maltratadores.
  • No podemos ocupar el espacio público, los espacios de ocio, la noche, sin vivir experiencias de hostigamiento, acoso y agresiones sexuales por parte de hombres que creen suyos esos espacios.
  • Somos las que seguimos realizando el trabajo doméstico y de cuidados, trabajo que no se reconoce y que se realiza de forma precarizada e incluso no remunerada,
  • Somos las que trabajamos 54 días al año gratuitamente, siendo esta discriminación laboral la que nos enfrenta a un techo de cristal para acceder a puestos de decisión y poder.

Porque no somos dueñas de nuestros cuerpos, nuestros deseos y se nos niega nuestro derecho a decidir, pido a las mujeres de Marbella y San Pedro que el día 8 de marzo se unan a la huelga”.

Para Podemos estos son la ínfima parte de los motivos por los cuales apoyan la huelga feminista del 8 de marzo, haciendo un llamamiento a todas las mujeres a que se unan para visibilizar, denunciar y exigir cambios concretos y así conseguir una vida digna de ser vivida, apuntando directamente al corazón de este sistema patriarcal, capitalista, heteronormativo y racista.

Podemos, con su concejala Victoria Mendiola a la cabeza, insta al Ayuntamiento de Marbella a tomar todas las medidas necesarias para garantizar el ejercicio del derecho fundamental de huelga previsto en nuestra Constitución, para que todas aquellas personas comprometidas con acabar con la discriminación social, legal, política, moral y verbal contra las mujeres del mundo, puedan ejercer ese derecho.

“Si paramos todas paramos el mundo”. 

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

Comentar