La formación morada cree, que aunque el balance del tripartito (PSOE+OSP+IU) es muy negativo respecto a las expectativas creadas, lo califican como mal menor comparado con la legislatura del PP y creen necesario achucharles más.

 

El Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel GonzálezLolo”, y los concejales de CSSP, marca local de PODEMOS, Victoria Mendiola y “KataNúñez han ofrecido hoy una rueda de prensa para hacer su valoración de los dos años del gobierno Tripartito en Marbella.

Lolo” ha comenzado exponiendo como en estos dos años han conseguido un delicado equilibrio entre permitir que el municipio sea gobernable, por un lado, pero poniendo límites al PSOE en sus habituales despropósitos, por otro. Forzando al Tripartito a llegar a donde no hubiesen llegado por su propia iniciativa a través de vigilancia y propuestas. Y lo que ha ejemplificado con la normalización urbanística, los dos presupuestos o la plaza de toros, todos ellos aprobados con rectificaciones de CSSP.

A diferencia de lo usual en este tipo de declaraciones por parte de las formaciones políticas, PODEMOS ha hecho autocrítica al declarar que les faltó achuchar más para evitar la privatización del mantenimiento del Bulevar de San Pedro, aunque sí lograron que el Tripartito rectificara y así evitaron otros 4 millones de euros en privatizaciones.

Según “Lolo” esto demuestra que pese a la actitud prepotente y paternalista del Tripartito, los achuchones de PODEMOS son necesarios y que seguirán achuchando en el transporte público y en el problema de la vivienda, donde reclaman un Instituto Municipal de Vivienda, con un plan de acceso a la misma y una auditoría que revise quiénes y porqué están haciendo uso del parque de vivienda pública municipal.

Aunque el Tripartito repita el mantra de que no queremos gobernar, lo que no queremos es gobernar con ellos, porque ellos son sólo un mal menor y nosotros tenemos un proyecto propio que estamos seguros de que pondremos en práctica a medio plazo” apostilla “Kata Núñez, quien cree que el Tripartito no tiene voluntad real de cambio, como se ha visto en los casos de investigar las lindes con Benahavís, o en revisar las concesiones de suelo de todos regaladas a dedo, o en el retraso en aplicar medidas de transparencia como el concejal 28, las cuentas abiertas, los contratos menores adjudicados con criterios objetivos, etc…

Para Núñez, el dato más preocupante de esta falta de voluntad no es tanto el escaso porcentaje de cumplimiento del pacto de investidura, que en el ecuador de la legislatura es de un 32 %, sino lo poco que este porcentaje ha aumentado respecto al año anterior.

Victoria Mendiola ha expuesto que, para su formación, las delegaciones que peor nota sacan son Igualdad y Diversidad, por su bajo presupuesto y su actuación limitada y aislada, y sobre todo, Derechos Sociales, que, pese a subir su presupuesto en 1 millón de euros, no ha sido capaz de afrontar un verdadero rescate ciudadano más allá de ayudas puntuales y ha recordado que la Oficina Hipotecaria tuvo que ponerla en marcha PODEMOS con sus propios medios.

A la gente en riesgo de exclusión se le da una ayuda de 2.000€ para alojamiento. Pero no pueden alquilar porque sin contrato de trabajo nadie les alquila. Se debe atajar eso” apostilla Mendiola.

Para Mendiola, las mejores delegaciones han sido aquellas dejadas en manos de los técnicos comprometidos, Deportes con Antonio García, y Turismo, con Miguel Luna, así como el hecho de apostar por la concurrencia en las subvenciones y concesiones, con lamentables excepciones como La Panocha a Global Gift.

Esta valoración, con un documento exhaustivo en el que han participado las bases de militantes, será hecho público en la web de PODEMOS Marbella-San Pedro.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com