La formación morada recoge las demandas ciudadanas y las traslada a las Juntas de Distrito, para convertirlas en una herramienta de participación real y empoderamiento de la ciudadanía

 

Podemos Marbella-San Pedro ha recogido de la ciudadanía y de las asambleas de los círculos de Marbella y San Pedro Alcántara un total de 15 propuestas:

 

  • 4  Marbella oeste
  • 3 Las Chapas
  • 2 Nueva Andalucía – La Campana
  • 4 Marbella este
  • 2 para San Pedro Alcantara

 

Las propuestas recogen todo tipo de demandas ciudadanas: mejoras en viales y equipamientos –como el hogar del jubilado de Las Chapas–, limpieza y podas, parque canino, ampliación de zonas de carga y descarga, control de los permisos de ocupación de la vía pública, estudio para el soterramiento de líneas de alta tensión en Nueva AndalucíaLa Campana o la revisión de los extintores del Conservatorio de Marbella que llevan un año caducados.

Según Manuel González (Lolo) portavoz de Podemos Marbella-San Pedro en la Junta de Distrito de Nueva Andalucía-La Campana: “las Juntas son una herramienta de participación ciudadana que Podemos se toma muy en serio. Elegimos a nuestras representantes en primarias internas, hemos trabajado en los distritos con la gente y con nuestros círculos para obtener las propuestas. Ahora que se conocen bien los protocolos, vamos a mejorar nuestros procesos de participación internos y abiertos, a los que pretendemos dar la misma relevancia que al de Plenos”.

Podemos Marbella-San Pedro llama a la ciudadanía en general a normalizar la participación y anima a las asociaciones y colectivos que soliciten formar parte de las Mesas Sectoriales, para lo que ofrecen la colaboración del Grupo Municipal, en la tramitación de las solicitudes. (E-mail: info@podemosmarbellasanpedro.com ).

Juan Palomino, portavoz en la Junta de San Pedro Alcántara ha agradecido la colaboración ciudadana para elaborar las propuestas de Podemos MB-SP y a interpelado a Rafael Piña (OSP) presidente de la Junta de San Pedro: “Rafael Piña debe cumplir los acuerdos de la Junta, llevamos un mes esperando que cumpla el acuerdo de la anterior, seguimos esperando que inicie un proceso de información y participación sobre las obras de la Plaza de la Iglesia de San Pedro y las obras como es sabido ya están iniciadas”.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

 

 

 

 

Comentar