La concejal Victoria Mendiola, ha reclamado a Isabel Pérez (PSOE) que inicie el trámite para el próximo pleno ya que se trata de una moción de PODEMOS-CSSP aprobada hace 7 meses y uno de los acuerdos que condicionaron la aprobación los presupuestos.

 

En el pleno del pasado mes de mayo fue aprobado el trámite inicial para crear una Empresa Municipal de Movilidad que asumirá los servicios ahora privatizados –y rentables– como la zona azul o la grúa municipal.

Desde PODEMOS-CSSP ya expresaron su descontento por la tardanza en iniciar dicho proceso para el Instituto Municipal de Vivienda. Por ello, la concejal de PODEMOS-CSSP, Victoria Mendiola, ha trasladado a la edil de Urbanismo, Isabel Pérez (PSOE) la necesidad de que el primer trámite, similar al iniciado para la movilidad, se lleve al próximo pleno del mes de junio.

La dificultad de acceso a la vivienda es un grave problema que viene de lejos en nuestro municipio y que afecta a la inmensa mayoría de la población, no solo a colectivos en riesgo de exclusión social.

Los altos precios tanto para el alquiler como para la compra, causados por la competencia de usos que del sector turístico, así como la mínima oferta de alquileres a largo plazo –los propietarios prefieren alquilar a turistas en temporada alta al triple de su valor–, provocan que para muchas familias trabajadoras sea muy difícil el acceso a una vivienda.

La escasez de vivienda es un grave problema que cualquier gobierno municipal debe atajar y para PODEMOS Marbella-San Pedro es lamentable que desde que se aprobara la moción de CSSP en el pleno de noviembre de 2016 no se haya dado ningún paso.

“Hasta ahora se nos ha apremiado para la aprobación de las normas urbanísticas y de la adaptación del PGOU del 86. Incluso se nos apremió cuando llevaron a pleno el nombramiento de hijos adoptivos por la vía de urgencia. En cambio, no hemos visto la misma actitud con el problema de la vivienda, que para muchas familias es un auténtico drama apostilla Victoria Mendiola.

La creación de sendas empresas municipales: tanto la de movilidad como la de vivienda, forma parte de los puntos acordados entre PODEMOS-CSSP y el equipo de gobierno Tripartito de Marbella (PSOE+OSP+IU) para aprobar los presupuestos de 2017.

La función del Instituto Municipal de la Vivienda comprende diseñar una política de vivienda con un programa de vivienda protegida municipal y otro de alquiler justo.

PODEMOS agradece a la concejal de Urbanismo su predisposición al diálogo, a la colaboración y a la transparencia.

http://www.podemosmarbellasanpedro.com/podemos-condiciona-su-voto-favorable-a-los-presupuestos-de-2017-a-la-inversion-en-limpieza-a-una-oficina-de-vivienda-y-a-la-recuperacion-de-privatizaciones-como-la-zona-azul-2/

http://www.podemosmarbellasanpedro.com/podemos-lleva-a-pleno-una-propuesta-para-crear-en-marbella-un-programa-de-alquiler-justo/

http://www.podemosmarbellasanpedro.com/podemos-alcanza-acuerdo-la-creacion-una-direccion-general-vivienda-otra-transporte-publico/

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com