Algunas ganaron la concesión gracias a puntos logrados por aspectos como hacer una fiesta infantil al mes, abrir todo el año o mantener los baños, por lo que su incumplimiento supone un agravio comparativo.

 

PODEMOS Marbella-San Pedro, a través de los concejales de CSSP, ha estado revisando los expedientes de concesiones Bar-Cafetería en el Bulevar de San Pedro, tras ser alertados por un vecino de San Pedro y dentro de su línea de lucha contra todas las externalizaciones y privatizaciones que le ha llevado a reclamar entre sus exigencias para el presupuesto de 2017 la creación de un servicio jurídico de revisión de todas las concesiones.

Hay que recordar que ya en su día la adjudicación de las tres cafeterías situadas en el Bulevar de San Pedro fue objeto de polémica, al denunciar los entonces partidos de la oposición que habían sido adjudicadas a empresas relacionadas con la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Dado que fueron adjudicadas en un proceso abierto, lo más grave para PODEMOS Marbella-San Pedro es el incumplimiento de algunas cuestiones que supusieron puntos a las empresas ganadoras del concurso, lo que podría haber perjudicado a otros licitadores que optarán a la misma concesión, como es el caso de:

  • Abrir las instalaciones durante todo el año, aspecto que evidentemente no se ha cumplido por cuanto alguna de ellas ha estado cerrada durante dos meses.
  • Organizar al menos una fiesta infantil al mes, aspecto que puntuó 15 puntos y no se ha estado cumpliendo.
  • Mantener los baños limpios y abiertos todos los días. Es una evidencia que estos permanecen cerrados cuando las cafeterías no están abiertas y que su mantenimiento es muy dudoso.

Si yo consigo 15 puntos por hacer una fiesta al mes y luego no lo hago, he conseguido esa adjudicación con mentiras y debería ser anulada” indica Manuel González “Lolo”, Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro.

Sin embargo, en opinión de “Lolo” González, lo peor es “la desidia de un equipo de gobierno que debería estar al quite de estas cuestiones, exigir firmemente que se cumplan o tomar las medidas necesarias en caso contrario, claro que una cosa es denunciarlo cuando se está en la oposición y otra actuar cuando se gobierna”.

Por ello, PODEMOS-CSSP ha presentado un informe al gobierno Tripartito (PSOE+OSP+IU) para que revise y compruebe el cumplimiento de las condiciones de la licitación o en caso contrario proceder a retirar la concesión por incumplimiento.

Del mismo modo, PODEMOS reclama que se inicie de oficio la revisión del cumplimiento de todas las concesiones del Ayuntamiento de Marbella. Desde CSSP-PODEMOS se entiende que no es el modo adecuado de funcionar una administración que concede licencias y no certifica que de modo efectivo se ofrecen los servicios pagados.

Puede verse el informe presentado por PODEMOS-CSSP en su página web.

 

Antonio Casares
Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

Comentar