Cercana la Feria de San Bernabé Podemos recuerda la importancia de la moción “No es No” acordada por unanimidad el pasado mayo, denunciando que aún no se ha llevado a término su cumplimiento.

 

En un contexto de avalancha de agresiones sexuales durante celebraciones locales y como parte de su campaña “No es No”, Podemos instó, mediante moción a pleno al entonces gobierno tripartito el pasado mes de mayo de 2017, a la sensibilización y adopción de medidas contra las agresiones machistas durante las ferias y fiestas de Marbella y San Pedro.

En su propuesta al Pleno del Ayuntamiento de Marbella solicitó:

  • La elaboración de campañas y talleres de sensibilización.
  • La colaboración específica de las fuerzas y cuerpos de seguridad.
  • La identificación de “puntos inseguros” durante las fiestas para ofrecer soluciones desde las competencias municipales.

Podemos Marbella-San Pedro lamenta que hasta el momento no se ha cumplido ninguno de los términos de la moción, limitándose el equipo de gobierno actual a colocar un simple cartel durante la pasada Feria de San Pedro Alcántara.

La formación morada reitera la necesidad de este tipo de medidas no sólo de cara a las ferias y fiestas, sino durante todo el año, ya que es imprescindible la concienciación de la ciudadanía y la adecuación de las instituciones a las nuevas demandas sociales impulsadas por el feminismo.

Podemos reitera la importancia de destinar recursos y presupuesto a la Delegación de Igualdad, como contrapeso a un PGE tampoco cumple la promesa de destinar 200 millones de euros a la igualdad de género, –quedando finalmente en 80 millones–, e incumpliendo 200 medidas establecidas en el Pacto de Estado, dando como resultado protestas en Madrid durante el día de hoy.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com

Comentar