La formación morada, tras lograr la creación de Parques Caninos, ha creado un Grupo de Trabajo para defender los derechos animales.

 

PODEMOS Marbella-San Pedro ha emitido hoy un comunicado en el que anuncia la creación de un grupo de trabajo, llamado PODEMOS ANIMALISTA-SOS animal, destinado a conocer las necesidades de las mascotas, defender dichas necesidades mediante acciones efectivas y concienciar a la población en valores de respeto y convivencia armónica.

Para ello, este Grupo de Trabajo ha decidido empezar su andadura con un acto reivindicativo que consistirá en la primera quedada de mascotas, la cual ha sido convocada mediante un llamamiento a todos los usuarios de animales domésticos en el Boulevard de San Pedro Alcántara, a la altura del auditorio, este sábado, 19 de Marzo, a las 11:30 de la mañana.

Lo que se pretende de este modo es lograr en primer lugar la visibilización de este colectivo, crear espacios comunes que permitan conocer de primera mano las necesidades de los propietarios de animales en nuestro municipio así como concienciar, a dueños y a usuarios, de cara a una convivencia adecuada y respetuosa.

Todo ello se hará en una ambiente lúdico que se iniciará con sorteos y regalos a los asistentes y continuará con una marcha conjunta por el paseo marítimo en una demostración de fuerza numérica de este colectivo.

Cabe recordar que recientemente, el grupo municipal apoyado por PODEMOS, Costa del Sol Sí Puede, ha logrado un acuerdo con el equipo de gobierno para la inclusión de partidas presupuestarias destinadas a crear una serie de parques caninos por el municipio, en los cuales los usuarios de perros puedan disfrutar libremente de sus mascotas sin suponer un perjuicio al resto de vecinos, en un modelo de convivencia armónica.

El Grupo de trabajo nace con tono reivindicativo y de cambio: “Con buena voluntad en la ciudad cabemos todos. Pero tiene que haber una responsabilidad por parte de todos, incluidas las instituciones públicas que deben poner los medios necesarios”.

Antonio Casares – Comunicación – Marbella SÍ PUEDE

Teléfono: 618 005 339 info@podemosmarbellasanpedro.com