PODEMOS expresa a Diego López su rechazo a campañas populistas que solo buscan impacto mediático y le recuerda que la solución para la limpieza ya la introdujo CSSP en el presupuesto de 2017.  

 

La Concejala de CSSP, Victoria Mendiola, el Secretario General de PODEMOS Marbella-San Pedro, Manuel GonzálezLolo”, y el miembro del Consejo Ciudadano, Manuel Martínez, han iniciado la ronda de reuniones con las delegaciones del nuevo gobierno bipartito (PP+OSP).

La primera ha sido con el Concejal Delegado de Limpieza, Diego López, para conocer de primera mano las líneas de actuación que pretende acometer.

La formación morada le ha trasladado su rechazo a la campaña populista denominada como  “plan de choque en limpieza”, considerando que, más allá del impacto mediático, nada aporta a la necesidad real de limpieza del municipio.

Dejando de lado los espectaculares anuncios de marketing político del bipartito, para PODEMOS la receta en limpieza pasa por:

  • Reforzar el personal y una mejor organización del mismo.
  • Mejorar sus condiciones de trabajo.
  • Adquirir la maquinaria necesaria.

Cuestiones todas que expusieron los representantes de la formación morada al concejal delegado y que logró introducir en los presupuestos de 2017.

A principios de 2016 y ante la peligrosa deriva que estaba tomando el estado de la limpieza del municipio, representantes de PODEMOS se reunieron con los diferentes actores: trabajadores, altos cargos y responsables políticos.

De esas reuniones, destacaron la participación activa de los trabajadores, pero también su frustración por las condiciones de trabajo, estado de maquinaria e instalaciones, así como la desorganización heredada de los ocho años de gobierno del PP, sin visos de mejora con el gobierno trIpartito (PSOE+OSP+IU).

Los intentos de la formación morada por conseguir mayor participación de los trabajadores en la organización y mayor esfuerzo económico para la adquisición de maquinaría se frustraron con la oferta del Delegado de Hacienda: una partida presupuestaria ridícula para el reto que se afrontaba.

Aunque PODEMOS lamentó que Manuel Osorio (OSP) abandonara las negociaciones con la excusa de que esas propuestas eran imposiciones, los acuerdos alcanzados con los representantes de PSOE e IU, que mejoraban la partida en maquinaria, fueron finalmente firmados por OSP.

El 14 de agosto se anunció la salida a concurso un contrato plurianual (6 años) de 4.634.784 euros para duplicar la flota de limpieza, fruto del trabajo y la negociación en beneficio del municipio.

Lo innegociable para CSSP-PODEMOS fué reforzar el servicio a través de la bolsa de trabajo, que ya está a disposición del bipartito (PP+OSP), y que evitó la privatización de parte del servicio por el tripartito (PSOE+OSP+IU).

Además de lo fundamental (personal, condiciones de trabajo y maquinaria), han apremiado a Diego López a que emprenda las mejoras necesarias en las instalaciones y dependencias utilizadas por los operarios.

Para PODEMOS la reunión ha sido satisfactoria, ya que el concejal ha trasladado su compromiso de no externalizar los servicios de limpieza y respetar los acuerdos plasmados por PODEMOS en los presupuestos.

La limpieza y mantenimiento de calles, parques y jardines es fundamental y prioritaria para CSSP-PODEMOS. Deben ser gestionados desde lo público, algo solo posible con un gobierno del cambio como el que necesita Marbella.

 

Comunicación – PODEMOS MARBELLA-SAN PEDRO

Teléfono: 618 005 339 – Email: info@podemosmarbellasanpedro.com