La formación morada denuncia que el viernes se aprobó un texto con unas lindes declaradas erróneas por el Tribunal Supremo. Se impidió participar a la plataforma ciudadana y se ocultó de la exposición pública bajo la coartada de tecnicismos legales, siendo una cuestión política.

 

PODEMOS Marbella-San Pedro ha mostrado su preocupación ante los hechos ocurridos en el Pleno del pasado viernes relativos a la alteración de las lindes entre Marbella y Benahavís.

Anteriormente al pleno, CSSP-PODEMOS solicitó al Secretario del Ayuntamiento que informase por escrito sobre si la Alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), debía abstenerse en una de las alegaciones que se votaban, debido a sus intereses personales.

Sorprendió la respuesta del Secretario del Ayuntamiento, Antonio R. Rueda Carmona, que lo interpretó como una “recusación”, palabra que no aparece en ningún momento en dicha solicitud de informe.

PODEMOS cree que con su interpretación el Secretario del Ayuntamiento eludió asumir la responsabilidad de pronunciarse –de nuevo– sobre la inhibición en el voto de Ángeles Muñoz y transmitió su responsabilidad al resto de concejales de la corporación, que se vieron obligados a votar la “recusación”.

PODEMOS recuerda que, como sostiene la plataforma ciudadana “Ni un metro de Marbella para otra población”, Antonio R. Rueda Carmona está siendo investigado judicialmente por informar favorablemente del voto de la Alcaldesa, Ángeles Muñoz (PP), en el año 2014.

El informe del Secretario está a disposición de la ciudadanía en la web de PODEMOS.

Respecto a la votación de este punto en el Pleno se produjeron dos hechos sorprendentes, inesperados e incoherentes si nos atenemos al pasado reciente:

  1. El voto en contra de la recusación de OSP.
    • Partido que tan activamente luchó por el tema de las lindes.
    • Cuyo concejal, Rafael Piña, incluso está personado en la denuncia contra la Alcaldesa, Ángeles Muñoz.

En la Junta de Portavoces OSP impidió la intervención en el Pleno de un representante de la plataforma “Ni un metro de Marbella para otra población” con su abstención y el voto en contra del PP.

OSP votó a favor de la modificación del Texto Refundido del PGOU que vuelve a introducir las alegaciones de las lindes que fueron declaradas incorrectas por el Tribunal Supremo.

“A OSP se le han visto las costuras, su lucha pasada no era en defensa de su pueblo, sino por interés político desgastando al rival. Desde que se asoció con el PP se le ha olvidado el tema de las lindes. Queda claro que a OSP le importa más el sillón que San Pedro Alcántara.” Concluyen en PODEMOS.

  1. La abstención del PSOE en los dos puntos.
    • En la “recusación” a Ángeles Muñoz.
    • En el Texto Refundido del PGOU, que vuelve a introducir lindes erróneas, impide la exposición pública y por tanto la posibilidad de presentar alegaciones.

En PODEMOS preocupa la tibieza del PSOE que con ocho concejales no es punta de lanza de la oposición.

“¿El nuevo PSOE ya no cree que la Alcaldesa tiene intereses personales en la zona en litigio? … ¿También ha dejado de creer en la transparencia al no defender la exposición pública ni el derecho a presentar alegaciones?” Se preguntan sorprendidos en PODEMOS.

En PODEMOS lo tienen claro: “el Texto Refundido se ocultará a la ciudadanía con los votos a favor de PP y OSP, y la abstención del PSOE, con un forzado informe jurídico realizado por quien fué cargo de confianza del PP. “La ley dice que el refundido no requiere exposición pública, pero la ley no prohibe que, si quieres, lo expongas al público. Es una decisión política. Para ocultarlo se agarran a tecnicismos legales, cuando no es una cuestión legal. Vuelve la oscuridad al Urbanismo de Marbella”.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com