La formación morada cree inaceptable que el Concejal Presidente del Distrito de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, mienta a la ciudadanía proponiendo una consulta ciudadana y vinculante en 15 días cuando el Ayuntamiento de Marbella no dispone de la herramienta para realizarla con garantías.

 

En el encuentro con la ciudadanía que ha tenido lugar en el Trapiche de GuadaizaRafael Piña se ha presentado rodeado de técnicos –utilizados cuasi como “escudos humanos”– ante su ineficacia para la gestión del Distrito de San Pedro Alcántara.

A pesar del derroche de medios humanos y materiales, la peatonalización del sector sur de la calle Marqués del Duero que ha sido presentada a los asistentes, no estaba acompañada del Proyecto de Viabilidad ni del Informe de Tráfico.

Rafael Piña se ha comprometido públicamente a promover una consultaciudadana sobre esta obra en quince días y cuyo resultado será vinculante, lo que muestra una vez más, su incapacidad para gestionar lo público, al presentar esa propuesta tarde, con la obra terminada y como una salida para no asumir su responsabilidad.

Aunque tarde, en Podemos Marbella-San Pedro se muestran satisfechos por el giro de Piña para contar con la ciudadaníasobre todo por la utilidad de suiniciativa en la redacción del Reglamento de Distritos que recoge las consultas ciudadanas.

Ante la exposición de la propuesta poco rigurosa de peatonalización realizada por Piña –basada en sus propias apreciaciones subjetivas–, Podemos propondrá que previo a la consulta ciudadana se publique:

  • Estudio de Viabilidad.
  • Estudio de Tráfico.
  • Propuestas de Proyectos.

Tres documentos esenciales para que la ciudadanía disponga de informaciónobjetiva sobre la que basar una decisión segura con criterio y garantías.

En Podemos apuestan decididamente por la recuperación de los espaciospúblicos para el disfrute de las personas, siempre y cuando sea viabletécnicamente y esté garantizada la seguridad de los vecinos, en lo referente al acceso de vehículos de emergencia, y el destino previsto no sea la invasión de las terrazas en la vía pública.

Ante las reiteradas peticiones, desde la formación morada lamentan el escasointerés mostrado por los representantes de Apymespa (Asociación de Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara), en mantener una reunión para compartir propuestas al respecto.

Finalmente, y frente a las numerosas incidencias que se han detectado al finalizar las obras de Marqués del Duero –expuestas en la primera parte del encuentro ciudadano–, Podemos Marbella-San Pedro va a solicitar el Libro de visitas a la obra y copia de las comunicaciones cursadas por parte de la dirección de obra a la empresa constructora.

 

Comunicación – PODEMOS Marbella · San Pedro
Teléfono: 618 005 339
Correo: info@podemosmarbellasanpedro.com