EL COMERCIO LOCAL ES UN PILAR FUNDAMENTAL QUE SUSTENTA CIUDADES COMO MARBELLA Y SAN PEDRO, ADEMÁS ES EL QUE MAYOR EMPLEO GENERA, POR ELLO DESDE UNIDAS PODEMOS VENIMOS APOYANDO AL MISMO, TAMBIÉN QUEREMOS ANIMAR A LAS VECINAS Y VECINOS A REALIZAR LAS COMPRAS NAVIDEÑAS EN NUESTRA CIUDAD, EN LOS COMERCIOS DE CERCANÍA, EN EL CASCO ANTIGÜO Y TODOS LOS PEQUEÑOS COMERCIOS DE NUESTRO MUNICIPIO. 

Es una realidad que el pequeño comercio ha sufrido mucho durante esta Pandemia, y que, a pesar de las Ayudas del Gobierno, de cese temporal de autónomos y las ayudas de los ERTES el retomar la actividad normal del comercio, es difícil y volver a la normalidad nos está costando mucho tiempo y esfuerzo. 

Un comercio que ha recibido muchas promesas de nuestro Gobierno municipal del PP en Marbella, pero sin embargo no se han hecho realidad las promesas, en ayudas económicas que se impulsaron muy tarde y realmente no están llegando al comercio, a pesar de que el ayuntamiento en noviembre de 2020 publico que daría ayudas de 130 millones para que se repartan y ayudar a los comercios para que no desaparezcan l día de hoy no han hecho nada. Un día aprueban ayudas y luego las niegan. 

Los pequeños comercios que sufren una gran desigualdad con las grandes superficies y la posibilidad de estas últimas de una libertad horaria difícil de sostener el pequeño comercio. Además este año perjudicando aún más el pequeño comercio, ha aprobado el PP en el Pleno de Marbella la apertura de más días festivos a pesar de haber recibido protesta por parte de muchos trabajadores del Centro Comercial la Cañada, que le trasladaron un escrito a la alcaldesa para que no aprobara esta ampliación horaria que perjudica tanto a los trabajadores de la Cañada perdiendo capacidad de conciliación como al comercio local que no tiene posibilidades de mantener horarios de apertura tan extensos.  

Para que nuestro centro histórico no sufra un cierre masivo de pequeños comercios el Ayuntamiento debe articular todas las fórmulas posibles para su mantenimiento, cuestión que no ha hecho hasta ahora. 

Por ello, desde unidas podemos queremos animar y pedir a la población que se implique y compremos en los pequeños comercios. 

Apoyemos al pequeño comercio. 

Comentar