DESDE UNIDAS PODEMOS MARBELLA-SAN PEDRO, NOS SOLIDARIZAMOS CON EL COMITE DE EMPRESA Y TRABAJADORES DEL HOSPITALCOSTA DEL SOL QUE REVINDICAN ESTABILIDAD EN EL TRABAJO.

Es absolutamente intolerable que el hecho que conlleva el cambio de Agencia Costa del Sol, y la próxima integración en el Servicio Andaluz de Salud, suponga la pérdida de 131 interinidades, ante la negativa de incluirlas la Consejería de Hacienda. Conllevando un incumplimiento de la normativa de contratación vigente en la agencia sanitaria y la realización de contratos laborales en fraude de ley.

Una nefasta gestión en materia de personal sanitario, a la que la Junta de Andalucía quiere dar carpetazo, dejando sin respaldo a cientos de trabajadores/as. Cuando sería precisamente este momento el idóneo para la consolidación de estas interinidades, que en algunos casos duran más de 20 años, y se ha mantenido a estos trabajadores en esta situación de precariedad e incertidumbre.

Precisamente los profesionales sanitarios que se han dejado la piel y en algunos casos la vida en esta situación de Pandemia, no se merecen este trato, ante una oportunidad de darles estabilidad, y no empeorar los servicios.

El problema es que no es el único mal pago que la Junta de Andalucía está realizando en Sanidad, con el reciente despido de 8.000 sanitarios en toda Andalucía que además son necesarias para proteger el servicio publico de la atención sanitaria.

Estamos desde Unidas Podemos contactando con los representantes de los trabajadores para apoyarles en su reivindicación, y volveremos a estar el próximo martes a las 12.00 h donde volverán a concentrarse esperando respuesta de la Administración.

Comentar