Unidas Podemos critica la política de despilfarro en flores y obras innecesarias.

Unidas Podemos critica la política de despilfarro en flores y obras innecesarias. de Ángeles Muñoz Unidas Podemos considera que la gestión económica del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Marbella es pésima en cuanto a las prioridades y no está centrada en las necesidades reales de la gente.

Quitar las las perennes y poner de temporada, gran negocio.


Recientemente hemos conocido que el equipo de gobierno piensa gastarse mas de 2,5 millones de euros en un contrato de suministro de material vegetal y flores, lo que consideramos absolutamente desproporcionado en cuantía y desacertado en cuanto a la política paisajística del municipio.
Es conocido por todos los ciudadanos la cantidad de flores de temporada que se siembran en nuestro municipio y apenas duran semanas, lo que supone un auténtico despilfarro para el presupuesto municipal. Se elijen plantas con flores con una vida efímera, que hay que sustituir en apenas semanas, en lugar de apostar por plantas autóctonas, adaptadas al clima de todo el año y que además suponen un ahorro en cuanto al riego, cuestión muy a tener en cuenta en la zona en que vivimos en que los periodos de sequía se prevén cada vez mas cercanos e intensos, siendo esta una manera de ahorrar agua todos los años. Nos parece una absoluta barbaridad gastar mas de medio millón de euros al año en flores que duran días en buen estado, siendo una inversión insostenible desde el punto de vista económico, pero también desde el punto de vista ambiental. Con la apuesta en flores de temporada y caros ejemplares como el árbol-escultura chorisia de la rotonda en el Trapiche, que es no autóctono de origen argentino, justo enfrente de una avenida donde han perpetrado una tala de más de medio centenar de arboles de gran porte, el Ayuntamiento de Marbella le da la espalda una vez más a la emergencia climática.

Y más.


Por otra parte también comprobamos el continuo despilfarro en obras innecesarias, como las rotondas de Miraflores, la situada frente a la comisaría de la policía nacional, la rotonda frente al colegio Valdeolletas, la del Bulevar de San Pedro o la rotonda y mediana de Ashmawi, obras con una inversión millonaria, que se alargan durante meses y donde no se aprecia ninguna mejora, solo sirven para tirar el dinero cambiando una rotonda por otra. Además con una planificación nefasta, puesto que en la zona de Ashmawi se han realizado dos actuaciones dos años seguidos con el consiguiente caos de tráfico durante estos dos años.
Consideramos que no tiene sentido alguno realizar este despilfarro en actuaciones superfluas del equipo de gobierno cuando la ciudad tiene otras necesidades en infraestructuras mucho mas importantes como las instalaciones deportivas, mayores equipamientos culturales, instalaciones para el ocio alternativo de adolescentes, facilitar el acceso a la vivienda para nuestros jóvenes o los inexistentes planes de ayuda para los comercios del municipio.

Comentar