“Proponemos al ayuntamiento que mediante un concurso de escultores locales se realice en el mismo emplazamiento una escultura homenaje a las trabajadoras esenciales de esta pandemia en sustitución del busto del Rey Emérito”

(Marbella a 14 de abril de 2021) La Asamblea Local de Izquierda Unida y el Círculo de Podemos en Marbella y San Pedro Alcántara recuerdan, hoy 14 de abril, dentro de las conmemoraciones del 90 Aniversario de la Segunda República, la memoria histórica de Marbella y a todas las mujeres y hombres que fueron fusilados por una guerra provocada por el golpe de estado con una ofrenda floral que tendrá lugar a las 18:00 horas en la placa homenaje del cementerio de San Bernabé en un acto simbólico y de formato íntimo ante las prescripciones de seguridad ante la pandemia.


Ambas organizaciones solicitan al ayuntamiento de Marbella la retirada del busto del Rey Emérito que se sitúa en el corazón de la ciudad, en la Plaza de los Naranjos.

“Es incomprensible que se mantenga un busto en homenaje a una persona que se aprovechó de su calidad de rey y su inviolabilidad legal para sacar tajada económicamente. Proponemos que mediante un concurso de escultores locales se realice en el mismo emplazamiento una escultura conmemorativa a las trabajadoras esenciales de esta pandemia en sustitución del busto del Rey Emérito”, señalan.

“Desde ambas formaciones reivindicamos la igualdad entre todas las españolas y españoles, y esto no sucede mientras estemos sometidos a una monarquía. Reivindicamos un referéndum que nos permita poder construir una república laica, igualitaria, que sirva para que las familias trabajadoras tengan condiciones dignas de vida”, apuntan.

Podemos e IU subrayan que “es intolerable que se siga defendiendo una monarquía que ha constatado que ha servido para un enriquecimiento personal. Son ya demasiadas las causas que recaen sobre el Rey Emérito y que hacen insostenible que siga manteniendo su reconocimiento en la principal plaza del municipio. Queda claro que no todos tenemos garantizados los mismos derechos en nuestro país”.

PODEMOS Marbella San Pedro

mail: podemosmarbella@gmail.com

Telf: 666 37 57 56

Comentar