La formación morada  se hace eco de las demandas de la asociación de vecinos “Las flores” y del «abandono» en que se encuentra la popular barriada de El Salto del Agua.

Marbella, 21 de abril de 2021. PODEMOS MARBELLA-SAN PEDRO visibiliza las denuncias de la asociación de vecinos del barrio El Salto del agua donde, a la grave situación de abandono por parte del Ayuntamiento, se le suma la necesidad de saneado del pantano que se encuentra a escasos metros de las viviendas de los vecinos.

La asociación de vecinos “Las flores”, encabezado por su presidenta, Maripaz Rojas, señala el abandono total por parte del ayuntamiento y de la alcaldesa de la zona: aceras deficientes o inexistentes, saneamiento anticuado e insuficiente, cortes de luz, el mobiliario en un estado pésimo, e incluso denuncia que aún poseen tuberías de uralita, como se sabe, perjudiciales para la salud y de obligado recambio.

De manos de Maripaz, el círculo de Podemos Marbella- San Pedro, reclama que se tomen medidas urgentes en el pantano de El Salto del agua: limpieza, reacondicionamiento y el aseguramiento de una entrada y salida de agua. El pantano, es un símbolo del barrio, pero la falta de limpieza y el estancamiento, desde hace dos años, lo han convertido en un foco de insalubridad.

“La obligación de mantenimiento de esa infraestructura hidráulica es de quien la explota,  en este caso la Comunidad de Regantes de San Pedro, pero las competencias de saneamiento y medioambientales del Ayuntamiento, que también debería instar a la Consejería competente en materia de aguas a revisar los derechos concesionarios por uso ineficiente”, explican desde la asociación que ya ha iniciado acciones legales.

“Nos parece indignante que, en pleno siglo XXI, para el Ayuntamiento existan barrios de primera, segunda y hasta tercera categoría”, denuncia Abraham Masri, miembro de Podemos Marbella. “Es insultante el estado de abandono que sufre la barriada desde hace décadas mientras el Ayuntamiento se dedica a gastarse 50 mil euros, con el dinero de todas, en reformar la Plaza de los Naranjos sin preguntarle a nadie. La prioridad ha de ser la dignidad de todos y todas las vecinas del municipio, vivan en Guadalmina o El Salto del Agua”, ha sentenciado.

Comentar