Consideran que el anuncio de ampliación y reapertura de la zona azul responde a una absoluta desconexión del Ayuntamiento con sus ciudadanos y a la defensa preferente de los intereses de una empresa privada frente al bien común.

Tras la reciente aprobación en pleno de la creación de 170 nuevas plazas de zona azul en La Bajadilla, el círculo de Podemos Marbella-San Pedro denuncia esta ampliación y reclama su paralización.

Para la formación el anuncio manifiesta la falta de transparencia y diálogo del gobierno municipal con el pueblo de Marbella y que, de nuevo, opera en defensa de una empresa privada compensando a la concesionaria por su reducción de ingresos, al tiempo que no atiende los problemas de la población del municipio, tan graves por la situación de pandemia.

“​Siempre hemos estado en contra de la gestión privada de la zona azul, pero anunciar su ampliación en plena crisis económica y en un barrio humilde como el de La Bajadilla es indignante porque les castiga pagando el rescate de la concesionaria. Lejos de buscar soluciones de consenso social que mejoren la dramática situación que estamos viviendo, este gobierno municipal actúa como herramienta al servicio de los intereses económicos privados​”

Ron Pérez, portavoz municipal.

Podemos lamenta que en la anterior legislatura no se llevase a cabo su propuesta de remunicipalización de la zona azul y critica la falta de ambición del PP para solucionar los problemas de aparcamiento en el municipio, anunciando durante más de una década planes con tímidos avances, sin financiación práctica y que no aportan nuevas plazas. Y lo comparan con la celeridad y resolución cuando se trata de intereses privados.

“​Exigimos que se paralice esta ampliación y se ejecuten de una vez políticas sociales consensuadas a través del diálogo y el estudio previo que beneficien al pueblo, máxime en estos momentos. Ya está bien de beneficiar únicamente a las élites económicas”​

Ron Pérez, portavoz municipal.

Comentar