El parlamentario andaluz Guzmán Ahumada anuncia que solicitará la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente para que defina qué modelo de playas quiere

Unidas Podemos Marbella San Pedro anuncia el inicio de una campaña de recogida de firmas para impedir que se construya un club de playa en El Cable y exige que se mantenga la zona pública de moragas, “una identidad cultural e histórica de la ciudad asociada a los espetos de sardinas”, acción que el parlamentario andaluz y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, reforzará con una petición de comparecencia de la consejera de Medio Ambiente para que explique “cuáles son sus pretensiones en relación a las playas y qué tipo de arenales quiere”.

La coordinadora de la Asamblea Local de IU, Victoria Morales, denuncia que “la Junta de Andalucía quiere eliminar este espacio emblemático de uso común situado en la playa de El Cable, un espacio común de celebración de la ciudadanía que no vamos a permitir que se retire” del mismo modo exige al Ayuntamiento de Marbella “que no se escude detrás de la pandemia para no colocar ya las barcas de moragas cuando otros municipios de la Costa del Sol ya lo están haciendo. El ayuntamiento nos expulsa de estos espacios públicos tradicionales de ocio para todos y todas. Queremos espacios de ocio público y se preserve nuestro medio ambiente”.

Por su parte, el portavoz del Círculo de Podemos de Marbella y San Pedro, Estanislao Ron, señala que “mientras unos estamos a favor del nombramiento del espeto como Patrimonio Inmaterial de la humanidad por ser una expresión de nuestra cultura, de nuestra personalidad, de nuestra tierra, otros mantienen las barcas de espetar apiladas sobre la arena. Desgraciadamente, una de esas personas es la alcaldesa de Marbella, que parece más interesada en gobernar para los bolsillos de unos pocos en lugar del interés de la mayoría, unos pocos que además se van a enriquecer a costa de debilitar nuestros litorales y pasar por encima de nuestra flora, de nuestra fauna, de nuestras playas y en este caso de nuestras tradiciones y de parte de la historia de nuestra ciudad”.

La recogida de firmas se podrá realizar a través de diferentes mesas petitorias que se instalarán en Marbella y a través de las redes sociales de Izquierda Unida y Podemos.

Petición de comparecencia de la consejera

El parlamentario andaluz y coordinador provincial de Izquierda Unida Málaga, Guzmán Ahumada, anuncia que solicitará en el Parlamento la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente para que “clarifique qué modelo de playas quiere y que explique cuáles son sus pretensiones en torno a estos espacios naturales que deben ser preservados, que deben ser protegidos medioambientalmente y como espacios de ocio y esparcimiento públicos y que no pueden ser invadidos una vez sí y otra también espacios privados”.

“El caso de la playa de El Cable es un ejemplo más de la proliferación de instalaciones de hormigón que se están edificando sobre nuestras playas. Y es que al Junta de Andalucía no solo favorece estas instalaciones, sino que parece incentivarlas”, denuncia Ahumada.

Comentar